Algo salió mal!

El gobernador Casas firmó convenio con Lombardi para el desarrollo de Tecnópolis en La Rioja

El gobernador Sergio Casas firmó un convenio con el ministro de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, por Tecnópolis Federal, a los efectos del desarrollo de la mega exposición en La Rioja durante el próximo mes de noviembre.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63890_1474909814.jpg

12:54 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La firma se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casas de Gobierno y estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Hacienda Ricardo Guerra; los secretarios de Ciencia y tecnología, Javier Tineo,  de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Cultura, Víctor Robledo. Además, la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; la directora Nacional de Parques Temáticos, Alejandra Cuevas y el coordinador de Producción de Tecnópolis, Gustavo Cuevas, entre otros.

 

Espacio del conocimiento y la tecnología

En su discurso, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, manifestó que “estamos avanzando en la gestión de lo que significa desarrollar Tecnópolis Federal en la provincia de La Rioja”, a partir de la decisión tomada por el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador, Néstor Bosetti, que en mayo pasado tuvimos la oportunidad de plantearle a Lombardi “las fortalezas que tiene la provincia para desarrollar esta muestra”.

 

Indicó que “desde la provincia estamos decididos a darle un gran impulso a la divulgación científica y a la divulgación de la ciencia, pero fundamentalmente acercar el conocimiento, el arte y la cultura a todos los riojanos, a la sociedad en su conjunto, por eso Tecnópolis Federal es una excelente idea que lleva adelante el Gobierno nacional”, y agregó que “les hemos demostrado que La Rioja está preparada y lista para recibir esta muestra y  aprovecharla con los contenidos locales ya que tenemos un importante inventario de propuestas de nuestros artistas para mostrar”.

 

Éxito en Salta y Santiago del Estero

Detalló que “la feria se desarrolló con éxito en Salta y actualmente está en la provincia de Santiago del Estero, donde estuve este fin de semana y  pude constatar el extraordinario movimiento que hay y el entusiasmo que genera en los jóvenes y en la familia en su conjunto”. Al mismo tiempo, expresó que “desde el área de Ciencia  y Tecnología queremos agradecer al gobernador Sergio Casas y al vicegobernador Néstor Bosetti el acompañamiento que hemos tenido”.

 

Finalmente, el funcionario provincial sostuvo que “La Rioja ha tenido en las cinco ediciones que lleva adelante Tecnópolis presencia institucional desde el Gobierno Provincial, a partir de un aporte tecnológico a esta muestra nacional que es la más importante de Latinoamérica. Por esa razón, estamos orgullosos y muy contentos de que esta vez nos visiten y que los riojanos también la puedan disfrutar”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA