Algo salió mal!

Desde la Secretaria de Trabajo mostraron preocupación por la situación en el parque industrial

La titular del área Miriam Espinoza resaltó la actual situación de la empresa Colortex en la cual sus trabajadores tomaron medidas de fuerza ante la falta de pago de la quincena. Espinoza dijo que desde la empresa les aseguraron que están haciendo las gestiones necesarias para abonar la deuda.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63895_1474911328.jpg

13:15 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La funcionario explicó que desde el jueves la empresa ya estaba en mora y sumado a la jornada de hoy ya llevan tres días hábiles en falta.

 

“Ellos manifiestan que tienen un 30% de caídas en las ventas, y desde AOT no dijeron que habían propuesto el adelantamiento de las vacaciones, pero quedó en segundo plano ante esta situación”, explicó Espinoza.

“No hay más empresas con medidas de fuerza, pero estamos atentos a lo que es el parque industrial y principalmente a las textiles porque hay empresas que están proponiendo suspensiones, por lo que nos estamos ocupando de eso”, aclaró.

 

“En el caso de Hilados, en lo que es la planta de Catmarca están con el tercer mes de suspensión, yo estuve reunida con mis pares del consejo Federal junto al ministro Saúl, y todos manifestaban esta situación y se da en el caso de Hilados que tiene varias plantas  en todo el país, y en Chaco lamentablemente cerraron la fábrica”.

Consultada sobre la utilización de adelantar las vacaciones para paliar la crisis, Espinoza explicó que “el adelantamiento de vacaciones seria solo en este mes de septiembre porque ya entramos en el mes de octubre donde ya están en el tiempo legal de hacerlo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA