Algo salió mal!

Lombardi anticipó que Tecnópolis Federal estrenará contenido en La Rioja

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que en la visita de la muestra itinerante Tecnópolis Federal en La Rioja no sólo se podrán observar contenidos que vienen desde Buenos Aires, sino que además “nos hemos comprometido a desarrollar contenidos públicos en conjunto”. A la vez, anticipó que “van a haber nuevos contenidos que se van a estrenar en La Rioja”.

Lunes 26 de Septiembre de 2016

63903_1474921105.jpg

16:16 | Lunes 26 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lombardi dijo que Tecnópolis Federal, denominada este año como “Punto de encuentro”, es “un punto de encuentro de lo conceptual entre la ciencia y la tecnología con el arte y la cultura; entre diversas manifestaciones; entre las generaciones”. Por otra parte, aseguró que está asegurada la transmisión de la Fiesta de la Chaya por la Televisión Pública.

 

Tras la firma de convenio con el gobernador Sergio Casas para acordar la llegada de Tecnópolis Federal a La Rioja, Lombardi, en primer lugar, agradeció “la buena voluntad de trabajar en conjunto Provincia y Nación”. De inmediato procedió a explicar qué es Tecnópolis Federal y dijo que “es un concepto que pidió el presidente Macri que desarrolláramos”, que tiene que ver con “una corrección que tenemos que hacer de políticas de hace muchos años para descentralizar la Argentina y hacerla más federal”. En ese sentido es que con el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación “propusimos y nos propusimos hacer Tecnópolis Federal”, indicó.

 

En otra parte de su mensaje, el titular del Sistema Federal de Medios dio a conocer que Tecnópolis Federal en Santiago del Estero en seis días recibió la visita de 420 mil personas, en Salta fueron 730 mil y en Buenos Aires “probablemente pasemos los 3 millones de personas”. “La gente va a un concepto, el concepto de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte en algo que sabes que va a ser de calidad”, enfatizó. Sostuvo asimismo que si bien hay artistas que actúan en Tecnópolis “lo que importa es el concepto”.

 

Un “Punto de encuentro”

Lombardi comentó además que Tecnópolis Federal fue denominada este año como “Punto de encuentro”, es decir “un punto de encuentro de lo conceptual entre la ciencia y la tecnología con el arte y la cultura; entre diversas manifestaciones; entre las generaciones”.

 

El funcionario nacional manifestó además que Tecnópolis Federal se constituye también en un punto de encuentro entre la Nación y las Provincias. Precisó que en el caso de La Rioja “nos hemos comprometido a desarrollar contenidos públicos en conjunto”. A la vez, aseguró que “no es solamente la visita de contenidos que viene de Buenos Aires”. En ese marco, adelantó que “van a haber nuevos contenidos que se van a estrenar en La Rioja”.

 

Además, Tecnópolis Federal es “un punto de encuentro entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de las Provincias que piensan diferentes, que tienen colores políticos distintos, pero que se pueden poner de acuerdo en otras cosas y eso es esencial. Es un mensaje del presidente Macri”, agregó. Al respecto, dijo que “todos nos enriquecemos en la diversidad de opiniones, es algo que no puede llevar a perder el tiempo en peleas. La pelea absurda nos hace perder demasiada energía”. “Es bueno que podamos partir desde colores diferentes, pudiendo construir en la diversidad”, recalcó y sostuvo que “Argentina debe buscar la unidad en la diversidad”.

 

Una experiencia única

Lombardi planteó que a fines de noviembre, luego del paso de Tecnópolis Federal por La Rioja “más allá que la cantidad de personas que visiten la muestra, nos va a importar la calidad de la experiencia en cada una de esas personas”. “La impresión es ver el cambio que se va a producir en cada chico, que a lo mejor despierta vocaciones en la ciencia y la tecnología, o la cultura y el arte”, indicó. A la vez, dijo que aunque no despierte vocación “seguro va a ser algo que desarrolle el hábito y conocimiento que los va a acompañar toda la vida, y pueda mejorar la vida”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA