Algo salió mal!

Rogelio de Leonardi: "No pegó una Prat Gay en estos nueve meses"

En la víspera del paro docente convocado a nivel nacional por la CTA y Ctera, Rogelio de Leonardi, secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, dialogó en Radio Fénix llegando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63926_1474975087.jpg

07:08 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sobre el paro nacional docente dijo que para las 10.30 del martes 27 se concentrarán frente al Parlamento Nacional y luego hacia el Palacio Pizzurno, se espera que participen además de los docentes de todo el país, médicos de hospitales públicos y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Ante la consulta si la decisión del paro nacional sería tomada en el contexto del paro de este martes contestó: “todavía no se ha decidido” y agrega que “el panorama es de 200 mil despidos, pérdidas de fuentes de trabajo, una cancha marcada para las paritarias 2017, si es que hay paritarias en el 2017, con un figurativo aumento del costo de vida del 17 %”.

“No pegó una Prat Gay en estos nueve meses. No creemos que sea para festejar nada pero sí en octubre habrá una movida muy importante, ojalá nos juntemos con la CTA y la CGT para que sea una sola movida”.

Ante la consulta de la notificación sobre esta medida de fuerza: “Hemos comunicado al Ministerio de Educación y de Trabajo, de la adhesión a esta medida nacional, es el tercer paro en pocas semanas. Esta situación es muy delicada a nivel previsional porque se quieren eludir los regímenes especiales de jubilaciones especialmente los docentes, además de las paritarias a nivel nacional y provincial”

Los gremios CTERA (alineado con la CTA de Hugo Yasky) y UDA (alineado con la CGT) harán este martes el tercer paro nacional docente en poco más de un mes: la protesta, que puede afectar a hasta 9 millones de alumnos de escuelas estatales, se suma a las medidas de fuerza del 2 de septiembre y 24 de agosto pasados. El gremio de los docentes privados, SADOP, convocó a una jornada nacional de protesta, con paros en Santa Fe y Entre Ríos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA