Algo salió mal!

Advierten que el gobierno nacional dejará de enviar fondos para pagar un ítem del sueldo docente

El ministro de educación de la provincia se mostró preocupado por los inconvenientes que está teniendo la provincia en cuando a la recepción de fondos desde nación. Anunció que el año que viene la nación dejará de financiar uno de los ítems salariales del sueldo docente y que la provincia deberá hacerse cargo del mismo.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63931_1475004173.jpg

08:33 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro se refirió al presupuesto educativo para el año que viene, explicando que mantuvo una reunión preliminar con el ministro de hacienda, Ricardo Guerra, en la que se dejó una aproximación de lo que se estima que el ministerio de educación necesita, pero se mostró preocupado por “las dificultades que estamos teniendo con el gobierno nacional para avanzar en un acuerdo concreto y razonable de fondos extracoparticipables que forman parte de un derecho de la provincia como compensación por el punto de coparticipación perdido”.

 

Por ello, dijo que hasta que eso no esté resuelto, el ministro Guerra dijo que se ira avanzando pero no se puede cerrar nada, y agregó que “con la cifra que trascendió la semana pasada a todos los riojanos se les va a hacer muy difícil el 2017”.

 

En la misma línea, adelantó  que “el salario docente tendrá el año que viene otro golpe por decisiones nacionales por la supresión del fondo compensador  para 7 provincias argentinas, entre ellas La Rioja, así que el panorama es oscuro pero confió en las gestiones que podamos hacer”. Es decir que 150 millones de pesos que la nación transfiere actualmente a la provincia para pagar un ítem salarial que en el recibo de sueldo viene como artículo 9 no se va a financiar más desde nación, ello implica que la provincia lo tendrá que poner o se deberá dejar de pagar. “El ajuste que la nación está haciendo con provincias como la nuestra es terrible”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

maria

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

ministro Luna vea todos los maestros con dos cargos que estan panza arriba en sus casas haciendose los enfermos. y estan pagando asi a 4 personas. siempre que haya estos lacras no va a alcanzar la plata. Medifan arregla para con coimas abra los ojos!!!

la profe

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Que mal estamos siempre mos trabajadores xebemos pagar los desmanejos de los fondos

Pablo

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Hola Sr Ministro el día de ayer hice el PARO!! Al mismo lo hice por varias razones , una de las cuales usted ahora lo dice que el presupuesto no llegara para abonar a los docentes!! Usted debe de apoyarnos para salir de este momento... también es su obligación saber el monto que gana un docente y si le alcanza para paliar el mes. y en cuanto a los directivos , supervisores y sus lacayos.. entiendan somos compañeros no enemigos... por nuestros PAROS ustedes crecen en sus sueldos y hasta se da el gusto de tener hijos en E.E.U.U lo dije.

MARTA

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

gracias don macri, y eso quie lop votamos los docente...mintio en todo¡¡

MARTA

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

gracias don macri, y eso quie lop votamos los docente...mintio en todo¡¡

ALE

| Martes 27 de Septiembre de 2016

FIJENSE EN EL TEMA INCOMPATIBILIDADES...COMO JUBILADOS QUE TRABAJAN QUE LA LEY 7603 LO PROHÍBE Y VAN A VER COMO ALCANZA LA PLATA.

juan manuel

| Martes 27 de Septiembre de 2016

esto es e mamarracho dejado por el gobierno saliente, este pais esta como barco en altamar sin timon, hoy conponerlo va costar muy mucho hasta arriego con mucho derramamiento de sangre, es tal el desastre que dejaron que no saben por donde enpesar si poner preso a los politicos o endeudarse mas al pais para salir de esta crisis, en el censo mundial habian dicho que la nacion mas corrupta hera argentina y segunda ecuador , si no llegan a por lo menos blanquear la quincena antes de fin de año sera un pis del lejano oeste, la gente esta totalmente desorientada ya no cree en nadie , el gobierno mira hacia otro lado los salarios destruidos, falta de reactivacion economica en los comercios, aprietes por todos lados el gobierno quiere sacarle hasta la ropa a los trabajadores para cubrir los robos, hoy el pueblo lo dejaron a la deriba hoy van tomados de la mano jefes policiales, juticia y gobierno, hoy ni canbiando el codigo penal se va a parar la corrupcion JUAN DOMINGO PERON fue una cosa lo que se hacen llamar es el salvajismo de los delincuentes de trajes, esto va estallar en noviembre esta todo dado para eso sueldos que no dan mas, injuticia por todos lados, delincuentes , y policias que se rascan los huevos por defender la corrupcion el unico que labura son los burros de abajo, paradas, desvelos, hacerle adicionales gratis para los jefes, y el estado es sordo, porque le conbiene el compromiso es muy grande,un ministro que sale a decir que los sueldos de los riojanos estan equilibrados con la inflacion, cuando el mismo sabe cuando le redujo el salario a los trabajadores en el tiempo de MASA GOBERNADOR, y6 nunca mas se lo devolbieron a los trabajadores, se comieron todos los descuentos de los aportes de jubilaciones, fundieron hasta el banco rioja, fundieron EL IPSA, se cobraron sueldos de personas fallecidas, crearon una obra social unicamente es un ente recaudador, la rioja esta tan mal que ni la gente lo imagina , es una provincia canserosa y que solamente hacen quimiterapias, con mentiras

Son o se hacen ..

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Ridicules total de este ministro .. No puede ser que excusen siempre que la nación no les manda plata .. Lo que falta en el pueblo sobra en sus bolsillos ..

Mariela

| Martes 27 de Septiembre de 2016

Señor ministro pero me parece que a usted no le interesa nada de lo que le pase al docente. Si le importaría no les descontaría los días de paro. Usted quiere quedar bien ante el presidente para ver si le mandan alguna migaja. Por favor no sea careta que todos no somos tontos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA