Algo salió mal!

Virgen del Rosario de San Nicolás, patrona de la legislatura riojana

La comunidad legislativa celebró la 12° edición de las festividades patronales en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás con la tradicional procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio y posterior bendición a cargo del Padre Héctor Montiel. La Sagrada Imagen fue acompañada por el Gobernador Sergio Casas, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía y el Jefe de Bloque Justicialista, Marcelo del Moral.

Martes 27 de Septiembre de 2016

09:10 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las actividades en conmemoración a la Inmaculada Madre comenzaron a principios del mes septiembre con el peregrinar de la Imagen por distintas dependencias y hogares de compañeros legislativo, culminando su periplo de visitas el pasado jueves, cuando visitó por primera vez, la Casa de Gobierno.

La celebración central se desarrolló en la tarde de este lunes, con el rezo del Rosario, y peregrinación alrededor de plaza 9 de Julio. En su recorrido, la Patrona  de la Función Legislativa también fue acompañada por la Intendente del Departamento Castro Barros, Gloria Pedraza y los diputados Marta Salinas y Renzo Castro. También la escoltó la Guardia de Honor de la Legislatura Provincial, cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia y gran cantidad de devotos. 

Como lo hace año tras año, la procesión incluyó sus altares dispuestos en los edificios de la Universidad para el Adulto Mayor, Comisaría Primera, Anexo de la Legislatura de calle Copiapó y en la Dirección General de Modalidades Especiales. Sobre el final del itinerario, la Imagen Divina fue recibida con el sonar de la Banda de Música de la  Policía de la Provincia. Allí, en el ingreso de la Casa Central de la Función Legislativa, también fue esperada por la figura de San Nicolás de Bari, la cual había sido acercada por los integrantes de la Agrupación Gaucha “Ruta 25”.

Frente al edificio parlamentario, el párroco Héctor Montiel encabezó el oficio religioso con una bendición hacia los presentes. El cierre de la ceremonia incluyó la entrega de alimentos para los niños que asisten al jardín de infantes “Angelitos de Luz”. La obra de bien fue impulsada y colectada por la comunidad legislativa junto con la Comisión organizadora de la festividad, que preside Silvia Díaz Bazán.

Como acto de culto a la Virgen, se realizó la suelta de globos, representando la elevación del Rosario con diversos pedidos. De fondo musical acompañó la voz de Lía Gómez Castellanos.

Finalizada la festividad, la Santa Imagen fue depositada nuevamente en el interior del edificio legislativo. En la ocasión, Casas expresó su agradecimiento a la Virgen, al manifestar que desde que la entronizaron en la Cámara de Diputados “llena de fuerzas y de ese espíritu” a la familia legislativa. En este sentido, confesó que en el peregrinar pidió a la Santa Madre que interceda en “esta instancia en la que los roles legislativos, sobre todo a nivel nacional, se está tratando el Presupuesto, que es vital para nosotros, que estamos luchando hoy por lo que realmente nos corresponde”. Seguidamente, agregó: “no estamos pidiendo ni de más ni de menos” y reiteró la necesidad de recuperar el punto de coparticipación “arrebatado” en el año 1988.

Asimismo, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía calificó el acto religioso como “emotivo”, y destacó la presencia del Gobernador, a quien le atribuyó la responsabilidad de conservar “esta ceremonia tan cara a los sentimientos de nuestros empleados y de la gente en general”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

bosetti ateo

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

un desastre,no hubo misa,no estuvo el vice, la comida para el brindis se lo repartieron entre los empleados y no querian dar a la pobre gente, eso de las 10 salian los empleados cargados con bolsas y gaseosas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA