Algo salió mal!

Para ATE hay gran adhesión en todo el país

En exclusiva con Radio Fénix, dialogó Federico Chechele, Director de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, sobre la adhesión al paro docente en todo el país. Para los organizadores de la marcha y el paro "en todas las capitales del país es mayoritaria la adhesión"

Martes 27 de Septiembre de 2016

09:30 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sobre los sondeos de acatamiento dijo: “En la mayoría de las capitales de la provincia es grande la adhesión. Enseguida van a comenzar las marchas aquí en Capitla Federal y en las capitales del interior”

Respecto a la convocatoria en la marcha respondió que: “Hay una repuesta y una militancia muy fuerte, pero más allá de ellos, hay otros sindicatos y personas que se suman”

Consultado sobre cómo recibe el mensaje el gobierno nacional antes estas actuaciones políticas por parte de los sindicatos dijo: “El mensaje lo recibe y le da importancia. Nuestra suerte es que podemos juntarnos con la mayoría de los ministros, pero no hay dialogo. Ellos escuchan, dicen que van a empezar a solucionar pero no solucionan nada”.

En cuanto a los motivos de los paros explicó que: “Los reclamos son la reapertura de los salarios, la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta de los trabajadores y que se termine la precarización laboral, y a esto ahora se suma el tema del presupuesto para el 2017.

Entendemos que es un presupuesto de ajuste el que se enviará al Congreso y que ese presupuesto no responde a lo que necesitamos los trabajadores 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA