Algo salió mal!

El cumpleaños de Google

Este martes, Google se dedicó el "doodle" a sí mismo. Es su 18 cumpleaños y quiere celebrarlo por todo lo alto. Tal vez sea vanidoso felicitarse el cumpleaños a sí mismo, pero a Google le sobran motivos para hacerlo. Maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes, tiene oficinas en más de 40 países y es el motor de búsqueda más popular del mundo.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63940_1474988491.jpg

10:44 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todo comenzó en un garaje de California (EE.UU.), cuando los estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin -hoy día, dos de los hombres más ricos del mundo- tuvieron la audaz idea de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".

¡Felicidades, Google! Ya eres mayor de edad en muchos países y te has convertido en todo un gigante tecnológico.

Pero, detengamos las felicitaciones por un momento.

 

¿Estás seguro de que hoy es tu cumpleaños? Es al menos la sexta vez que cumples 18.

Y has llegado a celebrar tu aniversario en cuatro fechas diferentes.

Eso no es muy propio de una herramienta que se dedica a organizar.

¿A qué se debe tanta confusión?

"Opiniones divergentes"

Si tuviéramos en cuenta la fecha en que la compañía fue registrada en internet, Google habría cumplido 19 años el 15 de septiembre de este año.

Pero, si realmente tiene 18 (tal como asegura tener, por lo menos hoy) entonces hay varias fechas que conmemorarían su aniversario.

Tal y como explica la empresa en su blog, en agosto de 1998 Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque a Page y a Brin por valor de US$100.000 "a favor de una entidad que aún no existía: una empresa llamada Google Inc".

Y, al mes siguiente, ambos iniciaron los trámites para constituir la sociedad en California, el 4 de septiembre, y abrieron una cuenta bancaria para depositar el cheque.

Esa podría ser la fecha oficial más lógica para celebrar el cumpleaños.

Pero no es la única.

 

A lo largo del mes de septiembre de ese año sucedieron algunos eventos que bien podrían marcar la celebración del aniversario.

Por ejemplo, la fijación de su lugar de trabajo, en el garaje de Susan Wojcicki -ahora jefa de Youtube-, en la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California). Lo cual sucedió, precisamente, el día 27.

O la contratación de su primer empleado, Craig Silverstein, quien trabajó en Google por más de 10 años desarrollando el algoritmo de datos.

A lo largo de los años, la empresa ha elegido diferentes días de septiembre para celebrar su aniversario: el 7 (en 2004), el 8 (en 2003), el 26 (en 2005) y el 27 (desde 2002).

Y también se podría tener en cuenta la fecha en que nació su primer "doodle", que fue antes de la creación de Google, el 30 agosto de 1998, en el festival de Burning Man, en el desierto de Nevada (EE.UU.).

En 2013, Ryan Germick, el director del equipo de "doodles" de Google, admitió que la propia compañía ni siquiera sabe cuándo es su cumpleaños.

"Todavía hay algunas opiniones divergentes sobre cuándo sacar las velas y la tarta (de cumpleaños), pero lo cierto es que nuestro primer 'doodle' fue publicado incluso antes de que Google fuera oficialmente creada", dijo Germick.

"Pero con una empresa que tiene la diversión tan incrustada en su ADN, cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta".

En cualquier caso, lo cierto es que la mayoría de las veces Google eligió el 27 de septiembre para soplar las velas.

Así que, ahora sí, podemos decir: "¡Feliz cumpleaños, Google!"

fuente: bbc.com

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA