Algo salió mal!

"Se está recuperando el salario que se llevó la inflación", dijo Peña

El jefe de Gabinete consideró además que, actualmente, “la paritaria está por encima de la inflación” y “rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo” de la población.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63952_1475001820.jpg

14:41 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, que, “mes a mes, se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año, y consideró que, actualmente, “la paritaria está por encima de la inflación” y “rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo” de la población.

Por otra parte, dijo que los cortes de calle por protestas sociales y gremiales “no son necesarios” ante un gobierno nacional que tiene “todas las instancias de diálogo abiertas” y sostuvo que “se sigue apostando a ese camino” para resolver los conflictos.

Peña lo afirmó este mediodía en una conferencia de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al ser consultado sobre la 
jornada de protesta que protagonizan trabajadores estatales de ATE, docentes secundarios y universitarios y profesionales de la salud, en el marco del paro nacional de estatales en reclamo de la reapertura de paritarias.

“Respetamos las opiniones distintas y algunas expresiones de conflicto sindical pero seguimos apostando al diálogo. Ese es el camino y todas las instancias de diálogo están abiertas. Por lo tanto, no es necesario un corte de calle, no es necesario violentar el derecho de los demás. Podría haber tenido algún sentido ante un gobierno que no escuchaba ni abría las puertas al dialogo, pero hoy no es así”, dijo Peña en la rueda de prensa.

En relación a los trabajadores estatales, el jefe de Gabinete indicó que, tal como hizo el PRO en la ciudad de Buenos Aires, “la vocación muy grande es de jerarquizar el empleo público, mejorar la situación de precariedad y la falta de capacitación y puesta en valor”.

“El diálogo es el mejor camino y, entre todos, tenemos que poner el hombro y hacer un esfuerzo para sacar el país adelante”, remarcó.

En tanto, sobre el reclamo de reabrir las paritarias, Peña afirmó que “mes a mes se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año y consideró que actualmente “la paritaria está por encima de la inflación” y que se “rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo”.


“Estamos empezando a salir adelante, empezando a ver un mejor futuro. Todo indica que el año que viene será de crecimiento, después de muchos años sin crecimiento y con una inflación mucha más baja”, consideró.

Sobre un eventual recrudecimiento de los conflictos sociales para fin de año, Peña indicó que “no hay ningún elemento que nos lleve a pensar en algo particular”, y reafirmó que “se está trabajando en forma coordinada y permanente para estar cerca de la gente y solucionar sus problemas para recuperar el tiempo perdido en que el Estado estuvo lejos de donde hacia falta”.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó el respaldo del gobierno nacional a la política de seguridad encarada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y destacó su “enorme coraje” en “poner sobre la mesa los desafíos de muchos años de mala política”.

“Estamos trabajando tres jurisdicciones -Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires- como un solo equipo y de forma coordinada en este proceso que no será de un día para el otro”, dijo Peña y explicó que las fuerzas de seguridad, como los trabajadores estatales, durante los últimos años “se habían vaciado de capacitación, de jerarquización y hay que recuperar el espíritu de ponerlos en valor”.

Por último, al ser consultado sobre nuevos reclamos económicos de las provincias también ante fin de año, el funcionario apostó a tener una “mirada común y no una pelea” entre la Nación y los distintos distritos del país en materia de responsabilidad fiscal y expresó estar “confiado” en que se va a poder “romper el ciclo de muchos años en Argentina de generar enormes problemas” con este tema.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Enrique

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Señor Peña en que país vive usted??!!!porque yo no que puedo ver es mi salario está por muyy debajo de la inflación ya que si debo comparar con lo del año pasado ahora no me alcanza ni para comprar un chicle...siendo yo y no familia haber confiado en el cambió! !!

Manuel

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

De donde sacan los numeros está gente. Si los sueldos están estancados y la inflación sube. Para el año que viene les tengo una noticia, lo que se detiene no es la inflación es el consumo. Entonces no hay movimiento de precio sino hay quien pueda pagarlos

Fernando

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Que sin vergüenza, como pueden salir a decir estas cosas mientras en las fábricas no paran de despedir o suspender a sus empleados ... Chantas !!

Marquitos

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

jajaja que payasos!!! piensan que somos boludos son los mas delincuentes que puede haber. CARADURAS

José Carlos

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Aaaahhhh buuueeee!! Tengo vergüenza de averlo votado a estos mamarracho de cambiemos Macri y Julio Martínez nos toma el pelo. La plata no alcanza!!!

yrma

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Para todos loco!!!!!!osea q no trabajas sos ñoqui y queres q te alcance porque mejor no salis a buscar trabajo y no estar esperando q todo te den y asi ayudas a que el pais salga adelante pero como todo vago mejor me quedo total igual cobro

todos locos

| Miércoles 28 de Septiembre de 2016

mira que los vote...pero estos son mas trapalas que los que se fueron¡¡caradura lo que dice este tipo le pido que venga a la rioja y cobre un pil y vea si le alcanza, se nos cagan de risa

Martin

| Martes 27 de Septiembre de 2016

dondeeee??? hijos de puta en la rioja se lo llevo el beder y guerra!! TITI!!! reacciona chango hace que nos aumenten los sueldos!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA