Algo salió mal!

Presentan nuevo libro digital “Proyecto Caudillos, una experiencia Transmedia”

Proyecto Caudillos es una iniciativa de los alumnos y profesores de cuarto año de la cátedra de Comunicación Multimedia perteneciente a la carrera de la Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja.

Martes 27 de Septiembre de 2016

63962_1475003680.jpg

15:13 | Martes 27 de Septiembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La experiencia transmedia consta de varias historias entrelazadas que son narradas desde diferentes plataformas y formatos convergentes  en el cual tanto autores como consumidores interactúan de manera muy particular y diferente dado el caso.
 
En el marco de este proyecto se realizaron intervenciones tanto en colegios primarios y secundarios, difusión de whatsappsodios (breves episodios en whatsapp, que cuentan la historia de los caudillos) además de un trabajo con perfiles de la red social Facebook de Ángel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga,  una fan page y una cuenta en Instagram sobre el tema.
 
Cabe destacar -que el libro que se puede descargar de la página www.proyectocaudillos.com-  es una experiencia colaborativa en el cual docentes y alumnos  son autores de textos que están relacionados entre sus artículos y que se completan con contenidos expuestos en las otras plataformas y que es la base de una experiencia diferente para los nuevos lectores.
 
La web además contiene material relacionado con la mirada de historiadores sobre este tema, videos selfies donde los riojanos cuentan lo que saben acerca de la historia de La Rioja, Wikis referida a la vida de los caudillos, entre otras cosas
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA