Algo salió mal!

Guardiola le abrió la puerta a Messi y en Inglaterra se entusiasman

"Vamos a hablar, Messi", fue la portada del suplemento deportivo del diario Mirror. "Realmente quiero que juegue y se retire aquí", afirmó Guardiola, DT del Manchester City.

Miércoles 19 de Octubre de 2016

65148_1476906344.jpg

16:44 | Miércoles 19 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los suplementos deportivos de los diarios ingleses Daily Mirror, The Sun, The Daily Telegraph y Star Sport coincidieron este miércoles en llevar a tapa la misma noticia: la posibilidad de que Lionel Messi se convierta próximamente en jugador de Manchester City. ¿En qué se apoyaron para afirmarlo, pese a que el rosarino tiene un (suculento) contrato vigente con Barcelona? En las declaraciones de Pep Guardiola, entrenador del club inglés, en la previa del partido de Champions entre ambos equipos.

 

"Si se refieren a este verano, nunca llamé a Messi", comenzó a responder Guardiola en la conferencia de prensa. Pero, luego, sus declaraciones le dieron paso a la ilusión: "En el caso de Leo, realmente quiero que él juegue aquí y termine su carrera aquí. Que juegue un largo tiempo en este club", afirmó el catalán.

Cuando el club inglés contrató a Guardiola como reemplazante de Manuel Pellegrini para el comienzo de esta temporada, tal vez pensó que el magnetismo atraería al rosarino. Sin embargo, nunca nadie lo había confesado ni se había atrevido a hablar de la posibilidad de que Messi dejara el Barsa. Hasta que Guardiola lo hizo.

"Tal vez un día el pensará 'OK, quiero jugar en otro lugar', porque tal vez quiera que sus hijos hablen inglés o vivan una experiencia distinta, como muchos de nosotros pensamos alguna vez. Tal vez pueda pasar, pero si él decide irse también habrá una lista de siete u ocho clubes que querrán que firme para ellos y la decisión será suya. El elegirá adónde ir", agregó el primer entrenador con el que Messi brilló.

Sus declaraciones, claro, encendieron la ilusión, sobre todo de los hinchas de Manchester United. "Vamos a hablar, Messi", fue la portada del suplemento deportivo del diario Mirror. Y los otros diarios deportivos también decidieron destacar la noticia y abrirle la puerta a La Pulga, que tiene contrato con Barcelona hasta 2018 aunque en Catalunya quieren extendérselo "para siemrpe".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA