Algo salió mal!

La Bicameral de Inteligencia halló gastos de Milani por 500 millones de pesos sin rendición

Su presidente, el senador Juan Carlos Marino, reveló que en una primera auditoría, encontraron gastos sin rendir realizados por el ex jefe del Ejército de la gestión de Fernández de Kirchner.

Miércoles 19 de Octubre de 2016

65153_1476907591.jpg

17:02 | Miércoles 19 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la comisión Bicameral de seguimiento de organismos y actividades de inteligencia, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos) reveló que en una primera auditoría encontraron gastos sin rendición, realizados por el exjefe del Ejército César Milani, por 500 millones de pesos durante el año 2015.

Marino reveló que después de una fuerte pulseada con el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), que con mayoría en la bicameral bloqueó su funcionamiento, este jueves se realizará una primera reunión.

 

Aunque la comisión no pudo realizar un plenario, el pampeano reactivó algunas funciones.

Consultado si esa auditoría pudo detectar la compra de material de inteligencia para espionaje interno por parte del exjefe del Ejército, Marino dijo que "la tarea nuestra es auditar a partir de la asunción. Pero no quiere decir que no repasemos hacia atrás". Pero reveló que por ahora no detectaron ese tipo de compra.

 

Marino -quien estuvo en Santa Rosa junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el lanzamiento de un Centro de Información Criminal Regional- dijo que pretenden darle otro perfil a la comisión bicameral, diferente al que tuvo hasta ahora. "Vamos a sacarla del oscurantismo", aseguró.

Otra "sorpresa" que apuntó el legislador fue la falta de control a las fuerzas federales, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Ejército Argentino. "Nunca en estos 10 años hubo un control de qué manera se gasta y en qué se gastaba los fondos. Nunca hubo auditoría a pesar del presupuesto más que interesante que manejan estas cuatro fuerzas".

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA