Algo salió mal!

Concurso para los jóvenes sobre el cuidado del agua

Se realizará el 7 de noviembre la Jornada de Jóvenes por el Agua y el Cambio Climático es una de las acciones del programa “Uso eficiente del Agua” impulsado por el IPALaR para instrumentar la Cultura del Agua en la sociedad.

Viernes 21 de Octubre de 2016

65268_1477053454.jpg

09:31 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jornada se basará en la realización de un concurso de idea-proyecto con impacto social y ambiental que se difundirá a la participación de todas las instituciones educativas de nivel secundario de La Rioja.

 

Se presentará un proyecto por escuela cuyo eje central sea EL AGUA Y EL CAMBIO CLIMATICO, donde los concursantes pueden competir presentando un proyecto basado en la investigación que derive en una propuesta de intervención práctica con la comunidad local, usando desarrollos metodológicos creativos y accesibles con el objeto de solucionar problemas vinculados con:

El cambio climático a nivel global y su impacto en el recurso agua.

Resiliencia al cambio climático, así como el rol de la juventud en los recursos hídricos en favor de la seguridad hídrica

 

Radio Fénix dialogó con la arquitecta Belén Cuenca, de Ipalar sobre este concurso “La jornada se realizará el 7 de noviembre durante la mañana en el Paseo Cultural Castro Barros, está destinado para chicos del secundario que tienen que presentar proyectos sobre el cuidado del agua”.

 

Sobre los resultados dijo: “Habrá premios a los tres primeros puestos, para el ganador es un viaje a Talampaya y el segundo y tercer puesto se tablets”

 

Para qué sirve esta jornada fue la consulta que se le hizo y dijo “El objetivo de la jornada es la toma de conciencia en el uso del agua y no el derroche. Desde el Ipalar trabajamos sobre la concientización y educación para el cuidado del agua que es vital y finito”

 

La presentación de los proyectos es hasta el 1 de noviembre, pueden enviar su trabajo por mail a ipalarlarioja@gmail.com o en las oficinas de Ipalar en Av. Luis Vernet 1300.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

jajjjaa!!

| Domingo 23 de Octubre de 2016

me estan jodiendo, que acaso siempre las escuelas y las demas instituciones como las de deportes de la pcia. y la municipalidad que riegan en vano esas canchas de futbol que solo es para juntar a jovenes con adiciones, y por ese mismo camino van los niños. porq no hacen unas canchas donde no sean regadas con agua potable?? y allá en la cancha de los veeranos igual en todo lados riegan con agua potable. q proma le hacen a los jovénes, x esto ya nada es creible.

Alberto

| Sábado 22 de Octubre de 2016

TODO MUY LINDO Y ME PARECE MUY BIEN............pero por que no arreglan las perdidas en la vía publica, sin ir mas lejos sobre la ciclovias de la zona sur, los bebederos están rotos y no los arreglan...........GRACIAS

usuaria

| Viernes 21 de Octubre de 2016

Que interesante, lo que plantea esta nota. Pero que hacemos con las perdidas de agua domiciliarias o de la vía publica, donde vemos miles de litros de agua que corren por las calle.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA