Algo salió mal!

Ley del Arrepentido cerca de aplicarse

Ana Isabel Copes, Diputada Nacional del Partido Demócrata Progresita de Santa Fe dialogó en exclusiva en radio Fénix para explicar sobre la Ley del Arrepentido que está cerca de ser publicada en el Boletín Oficial.

Viernes 21 de Octubre de 2016

65278_1477059737.jpg

11:04 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Copes explicó que: “Este proyecto es un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional y se trabajó largamente en las comisiones, y se discutió sobre el proyecto. El congreso dejó de ser una escribanía (en alusión a que en el gobierno anterior se votaba a libro cerrado,  no se podía opinar)”.

 

Respecto a que este proyecto era del diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa dijo Copes: “quiero ser correcta con la información, una cosas es lo que se instala mediáticamente y nobleza obliga a decir la verdad, este es un proyecto del Poder Ejecutivo no de un legislador”

 

Explicó: “La figura del arrepentido ya existía en el Código Penal para algunos delitos, no para el delito de corrupción” por ejemplo, para los imputados por delitos de privación ilegítima de la libertad, trata de personas, secuestros extorsivos, lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico.

 

Quiénes pueden acceder al beneficio de esta ley: “Aquel que forma parte de una red criminal tiene la posibilidad de acceder, tiene que ver con la Justicia Federal y está relacionada a  la criminalidad organizada como la corrupción, la trata de personas, el narcotráfico. La criminalidad organizada tiene relación directa con el estado porque debe existir algún tipo de connivencia”

 

En los últimos tiempos hemos visto casos de corrupción obscenos, lo que buscamos es que no haya impunidad sino que haya justicia, por eso se busca con esta ley brindar herramientas eficaces. Pero para sancionar a los verdaderos responsables, porque siempre se termina sancionando al último eslabón de la cadena.

 

Sobre El Arrepentido: “debe delatar de abajo para arriba, y debe ser parte de las grandes estructuras. Es una herramienta para determinados delitos, el arrepentido solo puede arrepentirse si es parte de la organización”

 

Con esta ley no significa “eximirse de la pena, puede haber reducción de pesa pero no eliminación de pena ya que las victimas deben ser reparadas”

 

Una vez que se aprueben las modificaciones dispuestas por la cámara alta y que vuelva a la cámara baja y se publique en el Boletín Oficial “Ya tenemos ley” finalizó la diputada Copes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA