Algo salió mal!

Guillermo confirmó que cambia el esquema y a Tevez de 9

Para visitar a Atlético Tucumán, el Mellizo rearma el once titular tras la lesión de Benedetto. A pesar de que no lo disfrute, Tevez será el centrodelantero.

Viernes 21 de Octubre de 2016

65289_1477076596.jpg

16:02 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más allá de que el agua nunca está calma, el presente del mundo Boca tiene mucho movimiento. Luego de la victoria contra Sarmiento en la Bombonera, los escándalos por las salidas y la visita de la barra, Guillermo Barros Schelotto debe encontrar tranquilidad en su visita a Tucumán. "El juego va mejorando pero tenemos que crecer mucho. Creemos que es un partido para jugar con el 4-3-3 que podemos dominarlo con este sistema"​, comentó en conferencia de prensa.

Con respecto a nombres propios y variantes tácticas, el Mellizo aclaró muchos conceptos y fue línea por línea. En relación a la defensa afirmó: "Hay una paridad entre Silva y Fabra tanto en ataque como en defensa"​. En cuanto a la mitad de la cancha, con la variante de esquema explicó: "Sebastian Pérez es cinco. He hablado con el y lo he seguido antes de llegar acá, quizás por su forma de jugar puede jugar como un cinco clásico pero puede jugar por los costados, bastante parecido a Gago. No como Cubas y Barrios Pasa bien la pelota, ataca rapido".

Y agregó en relación al inminente regreso de un referente: "Gago no esta en la lista porque todavía le falta ponerse 10 puntos en lo futbolístico. En lo físico va mejorando pero todavía le falta un pasito. La idea es que jueguen los mejores, Gago ha demostrado a través de su carrera la calidad de jugador que es pero nosotros necesitamos ver que este bien".

 

Una estadística contundente sustenta la intención de Schelotto de poner a su máxima estrella como centrodelantero. "Tevez es un jugador que puede jugar de 9 perfectamente. Tener un jugador en el medio nos va a dar mas generación de juego que aceleración. Ahora lo veo bien, ha tenido una carrera muy buena. Ha crecido en el aspecto profesional", selló confirmando que Carlitos ocupará la posición con la que llegó hasta las semis de la última Copa Libertadores. En esa posición convirtió siete goles.

Más adelante, repitió con contundencia: "Tevez va a ser el 9 bien definido".

Se permitió regresar a la defensa y confirmó el regreso de Fernando Tobio a la titularidad: "Lo veo bien. Está recuperado. La semana pasada no estaba al 100x100 y teniendo a Insaurralde decidimos que juegue él.

"Por momentos se habla por demás pero hay que ser inteligente y pensar, por lo menos yo que soy el entrenador, en dedicarme a mejorar y ganar el domingo. Es inevitable no hablar de situaciones que sucedieron", confesó el DT de Boca tras la suspicacias por el encuentro con la barra y adjuntó: "Ya la semana pasada se había hablado de esa situación y los jugadores lo hicieron bien contra Sarmiento. En boca siempre se habla mas de lo que pasa afuera pero hay que tener la cabeza fría. Te desgasta pero a la hora de trabajar nos dedicamos solo a lo futbolístico".

Finalmente, analizó al rival del domingo y fue prudente. "Atlético Tucumán es un rival que ha complicado a Boca el ultimo partido acá en la Bombonera, ha hecho un gran torneo el año pasado. Es un rival de cuidado, cambió bastantes jugadores y le ganó a independiente. Como siempre que se juega en el interior es un rival difícil. El fútbol es cada vez mas parejo y se complican las cosas".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA