Algo salió mal!

El gobernador entregó 3500 plantas que se distribuirán en el interior

En el marco del Plan Provincial de Forestación Urbana y por pedido del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Ambiente concretó la entrega de 3500 plantas de sombra a los legisladores que integran este espacio. Los árboles serán distribuidos en los departamentos que representan cada uno de los diputados provinciales.

Viernes 21 de Octubre de 2016

65307_1477092473.jpg

19:21 | Viernes 21 de Octubre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto de entrega se realizó en el Parque de la Ciudad y fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, el secretario de Ambiente Santiago Azulay, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, y los legisladores provinciales encabezados por el vicepresidente primero de la Cámara Oscar Chamía y el titular del bloque Justicialista Marcelo Del Moral, además del responsable del Parque de la Ciudad, Miguel Asís, entre otras autoridades.

 

En un ameno encuentro que se desarrolló con el marco de la cuidada vegetación que presenta el Parque de la Ciudad, el gobernador Sergio Casas sostuvo que “a nosotros nos tocó vivir en un territorio desértico en parte, con 60 % de montañas y 40 % de llanos áridos, y donde el agua es escasa, lo cual da una gran importancia poder contar con más árboles”.

 

Al respecto, el primer mandatario provincial afirmó que “esto hace necesario tener un gran compromiso con el medio ambiente, algo que sucede desde siempre, ya que nuestra provincia ha cuidado del medio ambiente en toda su historia, y en algún momento a unos pequeños sectores que no tienen compromiso sino el objetivo de sembrar la discordia, se les ocurrió decir lo contrario”.

 

Por lo tanto, “esta acción que se materializa a través de la Secretaría de Ambiente y de los diputados, se da en el marco de un mismo equipo de trabajo y de un proyecto político que defiende la vida por sobre todas las cosas. Este es un hecho concreto que consiste en llevar plantas para cada uno de los departamentos, no solo para que puedan dar vida, sino para que preserven y oxigenen el ambiente, porque es un compromiso que tenemos todos de cuidar el medio ambiente”, enfatizó.

 

Finalmente, el gobernador Casas hizo referencia a la empresa provincial conformada por Vivero del Oeste Riojano y el Laboratorio de Biotecnología Bío Vida, quienes proveen las plantas que se están distribuyendo para todos los departamentos.

 

Programa Forestal Provincial

El secretario de Ambiente Santiago Azulay detalló que a través del Programa Forestal Provincial se entregaron alrededor de 70 mil árboles para forestación urbana en toda la provincia de La Rioja. Para ello se trabajó con todos los intendentes, los centros vecinales, las organizaciones intermedias, y con los diputados, como es este caso,

 

En ese sentido, el funcionario expresó que “en una provincia con un alto grado de insolación como es La Rioja, tratamos de contrarrestar esto con árboles, que en el día de mañana nos sirvan, no tan solo como una barrera forestal contra la desertificación, sino también para bajar la insolación y la temperatura, incidiendo positivamente en el ciclo del agua, con menos evaporación”, y agregó que “todos estos aspectos son compromisos que nuestro país tomó en la Cumbre de París, y son acciones concretas de defensa del ambiente”.

 

Trabajo mancomunado con la Legislatura

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti agradeció la decisión del gobernador Sergio Casas y del secretario de Ambiente Santiago Azulay de acceder al pedido formulado por los diputados provinciales del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados. “Que hoy podamos entregar estas 3500 plantas para que puedan llevar a sus departamentos es una decisión importante; significa aportar a un mejor medio ambiente”, expresó el vicegobernador.

 

Asimismo, subrayó que “son acciones que demuestran claramente que el cuidado del ambiente es una política de Estado”. En ese contexto, valoró las iniciativas que se vienen concretando en materia ambiental y el “compromiso del Gobierno provincial con el medio ambiente”.

 

Por último, manifestó “mi saludo a los diputados provinciales que van a poder llegar a sus departamentos con la colocación de las plantas y que marca una línea de cómo vamos a seguir trabajando”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA