Algo salió mal!

Peligra la próxima fecha por un paro gremial de los árbitros

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, afirmó que pararán por el último episodio de violencia en Ayacucho contra Claudio Elichiri. Esperan una respuesta de AFA y el Ministerio de Trabajo.

Lunes 05 de Diciembre de 2016

67962_1480985611.jpg

21:43 | Lunes 05 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La violencia en el encuentro del Federal B entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca , en el cual fue agredido gravemente el árbitro Claudio Elichiri, hartó a sus colegas, que levantaron la voz y amenazan con un paro general que pararía el fútbol en la próxima fecha.

 

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de árbitros deportivos de la Republica Argentina (SADRA) habló en el programa "De una otro buen momento", en Radio La Red y dijo que lo ocurrido en Ayachucho no fue por los pocos policías que se vieron, sino por "una falta de actitud".

 

"Creo que ayer habían 10, pero si había 50 pasaba lo mismo porque manifestaron poca actitud en lo que hace a la cuestión de parar eso. Deben recibir instrucciones de actuar así. No es que no hacen nada, me parece que el criterio es no crear una fuerte de desorden mayor", opinó.

 

"En este caso, el árbitro tuvo suerte y los que lo agredieron mala, porque lo que quisieron es matar. Van a matar y en patota. Parecen una manada de animales", siguió. "Nos comunicamos con el comité ejecutivo por teléfono y resolvimos un paro de actividades a partir de la semana que viene. Los árbitros no juegan en todo el país a partir de esta fecha. Lo comunicamos al Ministerio de Trabajo, hablamos con Armando Pérez y Victor Taboada", siguió.

 

"Llegar a un paro general es difícil y parar el fútbol es aún más, pero alguien tiene que hacerse cargo. No pido que se hagan cargo los técnicos ni los futbolistas. porque no fue agredido ninguno de ellos. Pero sí fue agredido un árbitro, y estamos en el límite: lo han estropeado al pibe este.

 

Y finalmente dejó claro que esperan una respuesta inmediata por el tema: "Hoy no dirige nadie los partidos de Primera, ni ascenso ni de ninguna liga... Mañana veremos qué hace AFA y el Ministerio de Trabajo", terminó.

 

Por su parte, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) aclaró que apoyará la decisión del SADRA. "Este tipo de situaciones como la de Elichiri hay que pararlas de manera contundente", destacó Federico Beligoy, Secretario General de la AAA , en declaraciones a radio Rivadavia.

 

Sobre la posibilidad del paro, señaló: "Vamos a esperar. Tomaremos la decisión que hay que tomar en conjunto". Pero aclaró: "Si tenemos que ir al paro, vamos a ir al paro". 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA