Algo salió mal!

Preocupación por la creciente ola de arrebatos en la ciudad

Ante la cantidad de arrebatos que se registran a diario en la ciudad Capital, el comisario Carlos Saurral, jefe de la regional, explicó que se encuentran trabajando arduamente para prevenirlos, aunque reconoció que por tener características particulares, este tipo de hechos es difícil de controlar.

Martes 06 de Diciembre de 2016

68000_1481036730.jpg

12:04 | Martes 06 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comisario explicó que “la presencia policial en el centro existió siempre y sigue así por la cantidad de comercios, entidades bancarias y de gente que hay en esa zona por eso se refuerza, si es cierto que tenemos hechos delictivos, por más que haya un policía por cuadra van a seguir pero no se mermó la cantidad de policías en las calles”.

 

En este sentido, explicó que “el arrebato es un hecho muy fácil de cometer, difícil de investigar, fácil de ocultar lo sustraído entonces eso permite que sea uno de los hechos que más nos acosan a diario”, y agregó que “el que comete el arrebato sabe que sale a hacerlo pero no sabe dónde ni a quién, como sucede con otros hechos con inteligencia previa, el arrebato tiene características particulares, donde el delincuente ve la oportunidad aprovecha”. Asimismo, dijo que por este mismo motivo, la mujer es la más atacada, ya que tiene menor fuerza física y es más vulnerable porque generalmente lleva cartera que es un blanco fácil para los ladrones.

 

Consultado si hay zonas más peligrosas o menos en la jurisdicción de Capital dijo que “La Rioja tiene muchos lugares cercanos al centro donde podríamos decir que son lugares más peligrosos pero ponemos un móvil y los arrebatos cambian a otro lado, esto quiere decir que no hay lugares específicos para el arrebato y por eso es difícil de controlar y prevenir a pesar del trabajo diario sobre ello”. 

 

Sostuvo que hay semanas en las que la estadística disminuye y otras en las que aumenta pero aseguró que se está trabajando de manera ardua para lograr combatir este delito.  

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

ruso

| Jueves 08 de Diciembre de 2016

Centro, sos un pelotudo o quizas son uno de los chorros, rata ,mugrienta

amiwo

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

y para que cuernos les pagamos el sueldo?? que verguenza decir semejante pelotudez, renunciaaaaaaaaá!!!

centro

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

lo mejor que podes hacer es un paso al costado muy grande el cargo para vos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA