Algo salió mal!

El gobierno anunció un bono de fin de año de 2 mil pesos

El gobernador Sergio Casas, acompañado por su gabinete y por representantes de gremios, anunció el mediodía de este martes que se otorgará un bono de fin de año para todos los agentes que dependen de la administración pública. Será de 2 mil pesos y se pagará a partir del 15 de diciembre junto con la quincenita.

Miércoles 07 de Diciembre de 2016

09:04 | Miércoles 07 de Diciembre de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador realizó el anuncio en el salón blanco de Casa de gobierno junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de hacienda Ricardo Guerra y todo el gabinete más algunos representantes de los gremios. Casas expresó que “la decisión que se tomó después de muchas gestiones, utilizando las herramientas que tenemos que es el Banco de La provincia de La Rioja, otorgar a partir del día 15 de diciembre con el pago de la quincenita y el medio aguinaldo, 2 mil pesos para cada uno de los agentes que la administración de este gobierno liquida”.

 

Agregó que “lo hacemos en el marco de que de acuerdo a nuestra filosofía, que permita darle a los empleados públicos la oportunidad de transitar en estas fiestas un mejor pasar”. Remarcó que “es un esfuerzo que hace este gobierno”, ya que el dinero debe ser devuelto a partir de enero por parte del gobierno.

 

Aclaró que ningún funcionario percibirá este bono, solo lo harán los empleados estatales. El bono es de 2 mil pesos en efectivo y se cobrará a partir del 15 de diciembre junto a la quincenita y el aguinaldo. Entran en este beneficio todos los contratos, becas, PIL, tutorías y docentes. Con esto, el gobierno pone en el circuito económico unos 1700 millones de pesos.

 

“Es un esfuerzo de la provincia, sacrificamos otros pagos que teníamos comprometidos en algunas obras pequeñas que teníamos comprometidas y agradecemos a las autoridades del banco por permitirnos hacer esto posible”, concluyó. 

 

Detalles del bono de fin de año

Durante el anuncio, Sergio Casas explicó que recibirán el bono de fin de año todos los empleados de la Administración Pública Provincial, a excepción de los funcionarios. Dijo que el beneficio incluye a los PIL, contratos, becas y tutorías, alcanzando a aproximadamente 70 mil empleados.

“Es un importe único para todos, comprende a los empleados, no a los funcionarios”, reiteró, explicando que los 2 mil pesos serán cobrados por “todos los agentes, sin distinción, que están liquidados por la Administración Provincial”.

Siempre dar lo máximo posible

El gobernador planteó la importancia de “llevar claridad a la gente” por lo que resaltó la necesidad de comunicar de manera precisa cada detalle, y de esa manera los trabajadores que serán beneficiados “puedan disfrutar”. “Los sueldos pagados en tiempo y forma es una política de la cual no nos vamos a salir y en ese marco siempre tratamos de dar lo máximo posible”, sentenció.

Casas detalló que “para tomar esta decisión de dar 2 mil pesos en efectivo tuvimos que recurrir a algo extra” y afirmó que “vamos a seguir haciendo las gestiones ante Nación, sino la provincia va a tener que comprimir parte de lo que ya tiene comprometido”.

“En el Gobierno siempre optamos por ser prudentes, las gestiones no han sido positivas hasta el momento. Sabemos que nosotros dependemos de los recursos nacionales. Hemos apelado a una herramienta que tenemos que es el Banco Rioja, que está dando utilidades, y usamos un préstamo especial para poder acudir a esta solución de dar 2 mil pesos en efectivo. Quienes administramos la Provincia, de ahora en más, tenemos la responsabilidad de ver cómo comprimimos otros tipos de gastos a fines de que normalicemos el circuito de la Administración”, manifestó.

Así también, el primer mandatario provincial valoró “el esfuerzo del trabajo de nuestros legisladores nacionales” y comentó que no hubo apoyo, ni participación, de los legisladores de la oposición, ni el Gobierno nacional, en esta medida que adoptó el Gobierno Provincial. “Del Gobierno Nacional no tenemos nada”, indicó y afirmó “vamos a seguir con las gestiones”.

Por último, comunicó que las vacaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial serán desde el lunes 19 de diciembre y volverían el lunes 6 de febrero.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

muy bueno

| Jueves 08 de Diciembre de 2016

espero que esto lea alguien del gobierno...nosotros somos pem y cobramos 1500.. por favor porque nos dan algo porque no nos alcansa....

EDUARDO

| Jueves 08 de Diciembre de 2016

Y LOS JUBILADOS PROVINCIALES????'....QUE SE CAGUEN NO????

Sofy

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Los funcionarios van a cobrar millones por el bono..... se vienen a hacer que no van a cobrar mmmmmm

Nicolas

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Excelente, comenzaron a desfinanciar al banco. Cuanto tiempo tardaran en volverlo a privatizar?

Ana

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

muchas gracias sr gobernador

riojana

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Espero que no sea cierto el rumor que darán tickets. y menos para el Supermercado Mayor( que es del caradura de Beder) y eso seria un choreo como siempre...

pia

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

ojala no sea un vale para comprar comida como dicen las malas lenguas

lol

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

lol

maria

| Miércoles 07 de Diciembre de 2016

una burla, claro ellos tienen llenos los bolsillos

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA