Algo salió mal!

Qué dijo The Economist de la deuda externa argentina

El prestigioso medio británico analizó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri

Jueves 23 de Febrero de 2017

72350_1487892194.jpg

20:20 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seminario online que presentó The Economist como adelanto de la cumbre Argentina que organizará el próximo 8 de marzo, y del cual LA NACION fue media partner, elogió la gestión de Macri y predijo que 2017 será un año de recuperación. La jefa de la Unidad de Inteligencia del prestigioso medio británico para América Latina y el Caribe, Fiona Mackie, dijo que 2017 será un año de recuperación económica.

"Algunos hablan de que la deuda externa que contrajo este gobierno es demasiado alta. Sin embargo, según nuestras predicciones no lo es", sostuvo Mackie. Luego, recordó que la Argentina ni siquiera tenía la posibilidad de acceder a los mercados internacionales hasta que el gobierno arregló sus deudas con los fondos holdouts. "Tanto en comparación al promedio internacional como el nivel regional, la deuda externa Argentina es baja", remarcó.

Contrariamente, una señal alarmante que sí preocupa a la editora de The Economist es el bajo nivel de reservas en dólares. "La Argentina es el único país entre los seis grandes de América Latina en el que se espera que las reservas aumenten", dijo. Asimismo, con respecto al sector financiero remarcó que, si bien el crédito todavía no se ha recuperado, los dólares del blanqueo han aumentado los depósitos del sector privado y deberían ayudar a fortalecer el sector.

Con respecto a los sectores de la economía que se beneficiarán por la apertura al capital de los mercados internacionales dijo: "Las telecomunicaciones recibirán un fuerte empujón. El sector bancario tiene gran potencial de crecimiento con las nuevos depósitos disponibles, hacen falta mejoras para el largo plazo pero vemos que figuran en el radar del gobierno". Asimismo, dijo que el consumo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA