Algo salió mal!

Atraparon en Río Negro a "King Kong", un peligroso narco paraguayo

Estaba prófugo desde junio del año pasado, cuando escapó de un procedimiento en La Matanza en el que fueron secuestradas más de cuatro toneladas de marihuana; vivía en la localidad de Catriel

Jueves 23 de Febrero de 2017

72352_1487893189.jpg

20:33 | Jueves 23 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de múltiples tareas investigativas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en Río Negro a Oscar Cardozo, alias "King Kong", un narco paraguayo buscado desde mediados del año pasado como presunto líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala.

Cardozo, que también respondía al nombre de Eleuterio Martínez, fue atrapado en la localidad de Catriel, donde vivía con su familia. Además, se continúa investigando un establecimiento de la zona, del cual se sospecha que funcionaba como eventual lugar de acopio de drogas.

Las investigaciones para su detención comenzaron con el exitoso operativo realizado en junio de 2016, en el cual se secuestraron 4273 kilos de marihuana paraguaya que provenían de la provincia de Misiones. La droga fue transportada en un camión que se encontró dentro de un galpón en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Ese fue el mayor decomiso de estupefacientes en la historia de la PSA, fuerza federal de seguridad dirigida por Alejandro Itzcovich Griot. De ese procedimiento también participó la policía bonaerense.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo ayer al respecto de la detención de "King Kong": "Esta captura demuestra la persistencia de un equipo que no descansa hasta no desarticular toda la cadena delictiva. Tenemos un decomiso de más de 4000 kilos de marihuana como punto de partida y la captura del líder como culminación de una causa; estos son los pasos a seguir para conseguir una Argentina sin narcotráfico".

Cardozo, quien fuera aprehendido luego de dos allanamientos, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo. Además de a aquel procedimiento de La Matanza, a "King Kong" se lo vincula a varios operativos antidrogas realizados durante 2014 y 2015, en los cuales se secuestraron unos 850 kilos de cocaína.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA