Algo salió mal!

Saul fue elegido vicepresidente del Consejo Federal de Trabajo

Autoridades provinciales y nacionales participaron de la primera jornada de la 98° Reunión del Consejo Federal del Trabajo. La asamblea inaugural, comenzó con la elección de las autoridades.

Viernes 24 de Febrero de 2017

72368_1487916767.jpg

03:10 | Viernes 24 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La Asamblea inaugural estuvo presidida por el secretaria de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor y participaron representantes de 21 distritos de la República Argentina. Es importante destacar, que en este plenario, que es el primero del año, fueron elegidas las autoridades tanto a nivel de presidente y vicepresidente como también las autoridades de las comisiones que forman parte del Consejo Federal del Trabajo. La jornada, se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo y se extenderá durante el viernes. 

 

Recordemos que el Consejo Federal del Trabajo es un organismo conformado por los ministros de Trabajo y autoridades laborales de todo el país, cuyo objetivo es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. En representación de La Rioja también estuvo presente, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y todo su equipo técnico. 

 

Durante, la jornada del viernes el ministro de Gobierno, concretará una exposición sobre la realidad laboral y económica de La Rioja. Además, se debatirá y analizará el SECLO como política de Estado y el cómo avanzar hacia un proceso de formalización laboral.

 

También, es válido destacar que fueron elegidos los secretarios y representantes de las distintas comisiones entre las que se encuentran: la de Normas, de Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, de Empleo y Formación Profesional, de Policía de Trabajo y de Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otras.

 

Amplio debate federal

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl manifestó que “estoy orgulloso de que La Rioja sea  sede y anfitriona del Consejo Federal del Trabajo y recibir a las 21 provincias que hoy participan de esta importante jornada”. Sostuvo que “a partir de un amplio debate y participación, con un sentido federal y fundamentalmente con mucha libertad de pensamiento, podemos expresar en el seno las distintas problemáticas que hacen a la actividad económica y laboral de la provincia y así buscar soluciones concretas ante las autoridades del ministerio de Trabajo para aquellas demandas que nos plantean los trabajadores riojanos”. 

 

Indicó que “sabemos que los momentos que estamos viviendo son difíciles pero como nos manifiesta siempre el gobernador Sergio Casas no vamos a bajar los brazos, ya que con mucha hidalguía y convicción vamos a seguir luchando y defendiendo los interés de todos los riojanos”, y añadió que “ha sido una enorme satisfacción haber sido elegido como vicepresidente primero del Consejo, que me comprometo a desempeñar con mucha honestidad, valor, transparencia y convicción”. 

 

Buscar el consenso

Por su parte, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa, manifestó que “durante este consejo se busca el consenso y el trabajo articulado de cuáles van a ser las políticas públicas en materia laboral en cada una de nuestras provincias y llevar el reclamo puntual ante Nación mucho mas en estos momentos en los que esta tan delicado el arco laboral nacional”. 

 

Detalló que “diferentes exposiciones serán desarrolladas mañana, una de ellas estará a cargo del ministro de Gobierno, Claudio Saúl quien hablará sobre la realidad laboral de nuestra provincia para que todo el país tenga conocimiento de nuestras necesidades y que nación sepa cuáles son nuestros pedidos, fundamentalmente para sostener nuestras fuentes de trabajo que es un pedido que nos hace permanentemente nuestro gobernador Sergio Casas y nuestro vicegobernador Nestor Bosetti”.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA