Algo salió mal!

La furia de Juan Martín Del Potro pese al triunfo: "¿Cómo mierda pretendo ganar si juego así?"

"Estaba frustrado porque es evidente todavía que en momentos importantes me tiran al lugar que más me duele y yo cometo errores muy fáciles en momentos claves", sostuvo el tandilense tras su victoria

Viernes 24 de Febrero de 2017

72379_1487938917.jpg

09:18 | Viernes 24 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La frustración desnuda su ambición. Como nunca durante su histórico 2016, la temporada de su resurrección, Juan Martín del Potro estuvo fastidioso. Primero golpeó su raqueta contra el suelo y después se pegó a sí mismo en la cabeza cuando el sorprendente Damir Dzumhur lo acechaba en el cierre del primer set. Esa misma furia se convirtió en desahogo cuando apretó el puño tras conquistar el tie-break.

La escena se repetiría con el tercer parcial empatado en dos games por lado. "¿Cómo mierda pretendo ganar si juego así?" gritó.

"Estaba frustrado porque es evidente todavía que en momentos importantes me tiran al lugar que más me duele y yo cometo errores muy fáciles en momentos claves, me pasó varias veces de tener un break point y un revés fácil o un revés para atacar, un revés que tengo que meter un winner, y la clavo al medio de la red. En este nivel es muy frustrante porque entonces tengo que correr como corrí hoy y aún así no sé si puedo ganar. Entonces todavía doy mucha ventaja desde ese lugar y me pone mal" reflexionó ni bien terminado el partido en la conferencia de prensa posterior a su triunfo.

Fue la primera batalla de la temporada para Del Potro, fundamental para ir sumando millas y aclimatarse al circuito tras una dura pretemporada. El desempeño de Dzumhur superó las expectativas que habitualmente genera su 79º puesto en el ranking ATP con un plan sencillo pero eficaz: capitalizar los puntos débiles en el juego del argentino.

"Me costó mucho, me hizo correr mucho. Él es muy rápido y fue inteligente. Cada vez que yo pegaba de revés el venía a la red y voleaba, cada vez que me ponía en defensa él me atacaba. Todavía me es difícil hacer un passing con revés a dos manos porque es donde más se usa la muñeca. No lo conocía, no habíamos jugado nunca juntos pero es realmente muy bueno, puede hacerlo aún mejor en polvo de ladrillo y será muy interesante verlo en el circuito".

Delpo estuvo errático, impreciso e incómodo. Cometió seis doble faltas y apenas concretó 3 de las 12 oportunidades de quiebre que tuvo durante el partido. Su planilla lejos está de lucir pero fue nuevamente su mentalidad conjugada con su jerarquía la fórmula que resolvió una ecuación espinosa.

"Mis altibajos fueron producto de mi falta de juego, de mi vuelta a la cancha. No es fácil jugar con un jugador que uno siente que todo el tiempo le puede quebrar el saque. Yo sentía eso y bajé mucho el nivel de mi saque, el partido se hizo parejo. Pero pude concentrarme y esos altibajos los pude salvar sobre el final".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA