Algo salió mal!

El gobernador Sergio Casas volvió a reclamar políticas activas para La Rioja y también morigerar importaciones

El gobernador Sergio Casas volvió a reclamar a la Nación la implementación de políticas activas y además solicitó morigerar las importaciones que perjudican a sectores como el textil.

Viernes 24 de Febrero de 2017

72402_1487961903.jpg

14:59 | Viernes 24 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario riojano expuso que “a La Rioja a lo largo de la historia le ha tocado luchar por sus derechos y bregar por las igualdades”.

 

Casas aprovechó la presencia del funcionario nacional y los representantes de las provincias del área de Trabajo para poner de manifiesto una vez más “no hay peor injusticia que tratar como iguales a los que  somos desiguales” y resaltó a continuación que en virtud de esta situación “es necesario el dictado de políticas activas para que armonicen esas desigualdades”.

 

El gobernador se refirió al pasado de provincias del norte como La Rioja que junto a otras “a través del desarrollo de sus economías regionales sustentaban el país”, que tuvo su fin de ciclo “con la llegada del modelo agro exportador”.

 

Mencionó algunas desventajas que se deben afrontar en poblaciones lejanas de la Capital Federal tales como el encarecimiento del flete, el hecho de no haber sido beneficiada con ríos y que más del90 por ciento del agua, ya sea para uso humano y la producción debe ser extraída mediante perforaciones y el uso  de energía. Somos electrointensivos: dependemos de la luz eléctrica lo que encarece  todo.

 

El gobernador Sergio Casas en su exposición ante los representes de la provincia insistió sobre la necesidad de políticas activas y sostuvo que “el federalismo no se declama sino que se practica”.

 

Celebró este tipo de encuentros como el Consejo Federal del Trabajo que permiten la exposición y debate de políticas entre los ministros y secretarios de trabajo de las provincias, pero además reclamar con prudencia.

 

 “Como provincia tenemos un compromiso institucional y democrático,que le vaya bien al presidente de la Nación Mauricio Macri, pero queremos que también nos vaya bien a cada uno de los gobernadores, porque entendemos que luchamos y bregamos por el bienestar de cada uno de los argentinos y los trabajadores, que tienen que tener dignidad, seguridad, estabilidad y condiciones dignas para poder llevar el pan a sus hijos”, resumió el mandatario riojano.

 

Casas también dedicó un párrafo para agradecer al ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca ,a su par de Producción Francisco Cabrera y al vice ministro de Trabajo Ezequiel Sabor, extendiéndolo a los representantes de Trabajo de las provincias por pronunciarse en Tierra del Fuego a favor de la reimpresión de los bonos fiscales para la empresas del Parque Industrial, que si bien afectaban a los empresarios “los tenían en vilo y le quitaban el sueño a nuestros trabajadores”.

 

Les agradeció porque “han demostrado la valentía y la solidaridad para con nuestra provincia, para que se tome la decisión necesaria en el Congreso de la Nación”, gesto para el cual pidió un reconocimiento de que llegó con un cerrado aplauso hacia los participantes del Consejo Federal del Trabajo.

 

Casas también mencionó además el fallo jurídico adverso que sufrió la Rioja en su momento y que echó por tierra la continuidad de la Promoción Industrial y que permitió la generación de miles de fuentes de trabajo en la provincia.

 

El gobernador sostuvo además que en la actualidad la situación para el desarrollo  sigue siendo adversa para la provincia, señalando que “el Parque Industrial es el principal polo textil de Sudamérica”, por ello “queremos un equilibrio en la apertura de importaciones”, porque no puede competir con otros mercados, de allí que “necesitamos que se ponga un techo a las importaciones y se pueda dar un rango de competitividad, manteniéndose la fuente laboral”.

 

Al hablar en el Plenario del Consejo Federal del Trabajo el gobernador Sergio Casas bregó para “seguir en un marco de diálogo fecundo, verdadero y prudente, que nos permita seguir avanzando”, en la obtención de políticas más favorables para La Rioja.

 

Casas señaló que la problemática del comercio local sufre por las mismas causas, como la distancia y el incremento de las tarifas eléctricas.

 

Finalmente recordó que oportunamente se anunciará la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, donde tienen participación distintos sectores de la política, el trabajo, la producción, entre otros, ámbito que será para un amplio debate, no solo de diagnóstico sino que además contribuirá en la toma de decisiones.

 

El gobernador finalizó su mensaje señalando como aspiración, invocándose en Dios y en San Nicolás que “todos juntos podamos luchar lejos de los individualismos y sectarismos. Bregar por aquello que forma parte de la filosofía peronista como: la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”

 

Considerando que para alcanzar estos objetivos “debemos estar todos juntos. Tenemos que entender que tiene que ser una realidad que: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA