Algo salió mal!

Bosetti bregó por una revisión de las políticas nacionales para devolver la dignidad del trabajo

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti sostuvo hoy tras la apertura de la 98º reunión del Consejo Federal del Trabajo que se deberían reestructurar algunas medidas de la política nacional.

Viernes 24 de Febrero de 2017

72412_1487966143.jpg

16:52 | Viernes 24 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti sostuvo hoy tras participar de la apertura de la 98º reunión del Consejo Federal del Trabajo que fue encabezada por el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor y el gobernador Sergio Casas, que se deberían reestructurar algunas medidas de la política nacional que “permitan devolver las fuentes laborales y la dignidad del trabajo a nuestra gente” Advirtió de la preocupación que tienen muchos trabajadores por la estabilidad laboral. En tanto, agradeció la visita del funcionario nacional y celebró la conformación de espacios de diálogo que propicien encontrar soluciones generales.

 

Bosetti destacó el apoyo de Sabor en gestiones por temas de La Rioja ante el ministro nacional Triaca y agradeció por visitar la Provincia y destacó su importancia de conocer la situación de La Rioja para que le permita intermediar directamente ante las autoridades nacionales.

 

Al formular declaraciones en la conferencia de prensa, puso de relieve el panorama local y aseguró que “esta reunión del Consejo Federal del Trabajo con funcionarios nacionales es la posibilidad de que se pueda tomar contacto como Provincia y gobernantes con la realidad que atraviesan otras provincias y al ver que las situaciones que se plantean son las mismas hablamos de un problema general que es por lo que estamos pasando”.

 

Remarcó el mensaje del gobernador Sergio Casas respecto al impacto que tienen las políticas nacionales y coincidió en resaltar la necesidad de que se puedan retocar y reestructurar algunas medidas. En este sentido, consideró que “la presencia y el diálogo con el secretario Ezequiel Sabor es positivo porque es quien puede llevar la voz de las provincias y también transmitir las preocupaciones ante el ministro nacional”.

 

Puntualmente, hizo hincapié en la situación del parque industrial “que es complicada” y si bien reconoció una ayuda nacional y la predisposición del ministro Triaca, aseguró que “nos sigue preocupando porque no vemos que se brinde una solución general que estamos pidiendo y necesitando para el problema que tenemos en La Rioja”.

 

Consideró favorables los ámbitos de diálogos, discusión y consensos que propician este tipo de encuentros como el del Consejo Federal que tiende a intercambiar experiencias, compartir propuestas y tratar de buscar una solución a los problemas generales.

 

Por otra parte, expresó que “creo que no existen muchas explicaciones lógicas para darle a nuestra gente que perdió su trabajo, simplemente tenemos que brindarle una solución para que esa persona vuelva a tener su trabajo digno” afirmó y puso como ejemplo que en hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad y que hoy se quedaron sin empleo.

 

Seguidamente, manifestó que “esa es la difícil tarea que tiene Ezequiel, los ministros de poder devolver esas fuentes laborales a los trabajadores y eso se hace con políticas públicas que seguramente el Presidente podrá ir retocando para devolver la dignidad del trabajo”.

 

Por último, indicó que “hay una palabra que vengo escuchando que se repite en los trabajadores en el último tiempo y es la palabra “estabilidad laboral”; eso es lo que los inquieta, preocupa y hace que nuestra gente no pueda vivir tranquila”.

 

Finalmente, señaló que “necesitamos que se recuperen las fuentes laborales; es una difícil  tarea pero tenemos esperanza que esto pueda darse revisando algunas políticas nacionales que es lo que venimos manifestando hace tiempo”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA