Algo salió mal!

Autoridades de Trabajo de la Nación recorrieron empresas en la provincia

El objetivo fue conocer la situación particular de cada una de las empresas y sus realidades en el proceso productivo. Comprometieron el acompañamiento desde la Nación para evitar despidos.

Sábado 25 de Febrero de 2017

72439_1488057805.jpg

18:21 | Sábado 25 de Febrero de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Miriam Espinosa, se refirió a la jornada de trabajo junto al viceministro de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. Explicó que “en el marco de la 98º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, nos visita y preside dicho Consejo, Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo”.
 
De esta forma, Sabor,  dando continuidad a su gira de trabajo, acompañado por el ministro Claudio Saúl, y la Secretaria de Trabajo Miriam Espinosa,  visitó  empresas de la provincia. Al respecto Espinosa informó que el pasado jueves, visitó la empresa Curtumé (Curtiembre de Nonogasta).
 
 
Según la funcionaria de Trabajo, “la intención de Sabor es conocer la situación de empresas de otros rubros”. En la Curtiembre –señaló Espìnosa-  Sabor tomo contacto con los empresarios y además con miembros del sindicato del cuero. “Allí escuchó las dos realidades de quienes tienen a cargo la marcha del proceso productivo”, dijo Miriam Espinosa y agregó: “Luego nos trasladamos a la Agrominera –finca ubicada en el extremo sur de la ciudad Capital- de Franco Bossetti e Hijos”. Se recorrió la finca de olivos (literalmente abandonada con plantas secas). No obstante,  los responsables de la finca han apostado a su recuperación y actualmente, está en plena cosecha, sostuvo. También “se incluyó la visita a los albergues que la esta empresa tiene en el lugar”.
 
Espinosa estimó que el funcionario nacional “se lleva un amplio panorama de la difícil realidad de los trabajadores de la provincia”. En ese sentido –ha prometido su acompañamiento desde el ministerio de Trabajo de la nación (que ya lo vienen haciendo dese distintas industrias, como  es el caso del programa Recuperación Productiva (REPRO), resumió.
 
Balance de la jornada
 
De “positivo e interesante” calificó Espinosa la visita del funcionario nacional. Recordó que en la jornada anterior, se eligieron autoridades para el Consejo Federal del Trabajo. En esa ocasión –destacó-  se eligió al ministro Claudio Saúl como vicepresidente 1º del Consejo Federal del Trabajo. Acerca de la continuidad de este Congreso, la titular de Trabajo admitió que “hay temáticas más que interesantes para desarrollar” en esta jornada.
 
Pérdida de puestos de trabajo
 
Según Espinosa, tras dialogar informalmente con sus pares, admitió que coincidían en que “la  preocupación es la misma”, es decir, “se están perdiendo muchos puestos de trabajo”. En este sentido, admitió la necesidad de “acompañamiento de la Nación” para evitar más despidos. “Detrás de un trabajador despedido, viene toda una problemática familiar”, refelxionó.
 
Durante esta jornada de trabajo donde se recorrió y visitó a empresas locales, participaron Gabriela Chadi, directora Nacional de relaciones Federales, también en Curtume, Gustavo Cejas y en la finca Agrominera, Franco Bosseti (p), Franco Bosseti (h) y Mercedes Bossetti. De acuerdo a lo declaraciones de Espinosa, todos ellos, mantuvieron un diálogo abierto, donde se explicó la situación por la que dichas empresas atraviesan en la actualidad.
 
Consultado Ezequiel Sabor, acerca del balance que arrojó su visita a la provincia, indicó que, ayer jueves, recorrió y se reunió luego con trabajadores y empresarios de Curtume, en Nonogasta. “Hemos visto una empresa pujante, en desarrollo, es un orgullo para la provincia que da 850 puestos de trabajo y la zona donde está ubicada, es importante por su impacto social”.
 
“Hemos disfrutado de la vista y de la charla. De saber cuáles son las necesidades de los empresarios, de los trabajadores y llevarles el compromiso, conjuntamente con la provincia de La Rioja y sus autoridades de que la Nación está ayudando”.  Más adelante, Sabor reflexionó: “A estos momentos de la economía hay que pasarlos y que cuando venga el crecimiento tan esperado, que llegara próximamente, se encuentre con toda la capacidad instalada para hacer frente a las cuestiones económicas”.
 
Respecto a cómo vio a la provincia de La Rioja trabajando sobre estos temas, Sabor opinó: “La he visto muy bien, con mucha responsabilidad en eso”. En este sentido recordó que con  Miriam Espinosa, quien “es una compañera con la cual compartimos hace muchos años el Consejo Federal del Trabajo, sé de la preocupación de la provincia por cada uno de los trabajadores y situaciones sociales, pero con el compromiso de todos y el trabajo en conjunto, vamos a poder sostener todos los puestos de trabajo de La Rioja, de mantener este Parque Industrial que es un polo muy importante para la provincia. Soy muy optimista en ese sentido”, concluyó Sabor.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA