Algo salió mal!

La comuna de Rumi Punco, ejemplo de producción autosustentable

Las cooperativas instaladas en el CIC producen muebles con álamos, bloques y luminarias LED. Además, 83 productores que fabrican alimentos y otros productos lograron formar un mercado interno.

Lunes 24 de Abril de 2017

76544_1493068914.jpg

18:08 | Lunes 24 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe comunal Jorge Rodríguez destaco el trabajo que se viene realizando por toda la comunidad que participa de manera activa en las distintas cooperativas.

Sin embargo Rodríguez dijo que se continua con las cooperativas buscando aumentar y fortalecer la economía del pueblo y de esta manera lograr la sustentabilidad de Rumi Punco.

“Nosotros hacemos luces LED para el alumbrado público, instalaciones eléctricas, maquinas hormigoneras, nosotros tenemos wifi en el CIC en las escuelas”, dijo el delgado.

Si bien antes las mujeres eran las que cobraban el sueldo de los hombres para distribuir la economía familiar, ahora al trabajar las mujeres también cada uno tiene su sueldo, y pueden distribuirlo a la consideración de cada uno.

La decisión de que cobren las mujeres se había tomado debido a que los hombres que en ese entonces trabajan en la construcción del salón del lugar se gastaban la quincena en bebidas y asado, cansado de que no paguen sus cuentas y vivan de fiesta el delegado comunal tomo la decisión de que cobren las mujeres a quienes consideraba más responsables para hacerse cargo de los haberes.

Rodríguez dijo que a pesar de que ya no se utiliza este sistema de que cobren las esposas, ellos piensan que debería pasar por ellas la economía de cada familia, “si cobra una mujer seguro la primera parte irá para los alimentos, en segundo lugar para la ropa de los niños, después hasta capaz alguna indumentaria del marido y al último va  a pensar en ella, si queda algo y los varones no pensamos tan así, si estamos ahí con el dinero en el bolsillo nos vamos a tomar una cerveza y si queda algo tratamos de justificar y nos hacemos los malos”, reflexionó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA