Algo salió mal!

UNLaR fortalece la especialización docente

La Universidad Nacional de La Rioja acordó con las universidades de La Plata y de Buenos Aires, y el SiDIUNLaR y CONADU, la cooperación recíproca enmarcada en el proceso de efectivización docente.

Lunes 24 de Abril de 2017

76578_1493089299.jpg

23:59 | Lunes 24 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado viernes, 21 de abril, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR, se firmaron dos convenios con la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto al Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SiDIUNLaR) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

El primero de los acuerdos fue firmado entre UNLaR, UNLP, SiDIUNLaR; mientras que el segundo fue rubricado entre la UNLaR, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el SiDIUNLaR, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UBA y CONADU. En ambos casos, se prevé certificar la formación docente. Los trayectos pedagógicos serán acreditables a las paritarias de la UNLaR como condición para acreditar la permanencia en la carrera docente.

Participaron el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postolski, el director de Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, Carlos Giordano, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, el secretario general del SiDIUNLaR, Franklin Reinoso y el secretario gremial del Sindicato de Docentes de la UBA, Julián Fava. También asistieron decanos, demás autoridades y docentes de la UNLaR.

Calderón encuadró dichos acuerdos como parte de los “desafíos que tiene que ver con la mirada histórica y la construcción institucional y colectiva” que lleva adelante la nueva UNLAR. También elevó un claro mensaje de defensa a las universidades nacionales.

En esta línea, Reinoso expresó que “esto también es una respuesta para el gobierno nacional porque nos ponemos de acuerdo para revalorizar a la educación pública”. Asimismo, aseveró: “creemos que también marca un hecho histórico de esta universidad”.

Finalmente, De Feo remarcó la gestión académica de la UNLaR, desde los tiempos de “La Toma”. “Seguimos trabajando en una universidad que ha dado claras muestras de que no queremos ser una isla cerrada, aislada del conjunto de la sociedad, sino una universidad que tiene sus puertas abiertas, que cada vez tiene más lazos comunicantes”, expresó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA