Algo salió mal!

Golpe comando en Ciudad del Este: los delincuentes se llevaron seis millones de dólares

Lo confirmaron fuentes de Prosegur. En la bóveda había 49 millones de dólares

Martes 25 de Abril de 2017

76585_1493115617.jpg

07:17 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La banda que asaltó violentamente con fusiles, granadas y explosivos una sede de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa a Infobae.
 
El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 00:30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con al menos cinco detonaciones, volaron la fachada del edificio.
 
Más tarde fue el turno de un enfrentamiento con la policía y la huida hacia Brasil. Allí, y en medio de un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, fueron abatidos tres presuntos autores del robo, mientras que otros cuatro resultaron detenidos.
 
 
A raíz lo ocurrido, la policía brasileña reforzó su vigilancia y patrullaje en la porosa frontera y hacia el mediodía se "topó con personas que estaban regresando de Paraguay, que en principio eran participantes del asalto, y tuvieron un enfrentamiento con intercambio de tiros".
 
Por su parte, el Ministerio del Interior de Paraguay informó que en el operativo en Foz de Iguazú hubo "3 muertos y al menos 4 detenidos" y compartió varias fotografías donde se ve a policías rodeando al menos a tres hombres abatidos.
 
"En poder de los detenidos y abatidos hallaron armamentos pesados, munición gruesa, chalecos antibalas y salvavidas, cargadores", añadió el ministerio paraguayo, que también mostró fotos de los carros usados por los delincuentes para huir.
 
En tanto, el presidente brasileño, Michel Temer, ordenó a la Policía Federal colaborar con las autoridades paraguayas para investigar los hechos y dijo que su país apoyará "con los recursos que sean necesarios" para esclarecer el caso.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA