Algo salió mal!

Ya están disponibles en todo el país las vacunas contra la gripe

Las dos vacunas son gratuitas para los afiliados. Ambas brindan una mayor protección contra la gripe, la neumonía y otras enfermedades

Martes 25 de Abril de 2017

76606_1493127993.jpg

10:43 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El organismo nacional informó que ayer concluyó la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país. Es importante tener en cuenta que las dos vacunas y su aplicación son gratuitas. Asimismo, los afiliados de PAMI mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI. Mientras que los afiliados de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.
 
La vacuna antigripal disminuye la incidencia y complicaciones del virus de la gripe y la antineumocócica es eficaz para la prevención de la neumonía y la meningitis", recordaron y aseguraron que "ambas contribuyen a que los adultos mayores estén protegidos antes del inicio de la temporada invernal, época de mayor circulación viral. Asimismo, el afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se le informará cómo solicitar la aplicación en su domicilio si no pudiera movilizarse.
 
Cabe señalar que la vacuna antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año; y la vacuna antineumocócica protege contra la neumonía y la meningitis. Ambas vacunas son seguras y pueden administrarse de modo simultáneo, aunque en brazos distintos. Si se aplican juntas, proporcionan una mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades que obligan a internarse.
 
Aplicarse la vacuna antineumocócica es la mejor forma de prevenir las enfermedades causadas por esta bacteria. Entre los grupos de riesgo se encuentran los adultos mayores de 65 años, los niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras. 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA