Algo salió mal!

Quedó detenido, José Potocar, el ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, fue detenido hoy a la mañana, después de presentarse en el Juzgado a cargo de Ricardo Farías para hacer una presentación espontánea.

Martes 25 de Abril de 2017

76609_1493129204.jpg

11:04 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El magistrado hizo lugar al pedido de arresto hecho por el fiscal José María Campagnoli, por supuesta corrupción del miembro de la fuerza. La detención fue confirmada a los medios por Christian Poletti, el abogado de Potocar. El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad está acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes y empresarios de Núñez y Saavedra.

"No temo ir preso", había dicho el ahora detenido antes de presentarse en el juzgado. "No voy a quedar detenido porque voy a hacerme respaldar por todos, porque soy Policía. Estuve en en otros países, en Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia, y hay respeto y consideración por la fuerza", había asegurado.

Además, ayer en una entrevista a Telenoche, había argumentado que las acusaciones en su contra eran "una fantasía" de las que no había "absolutamente ninguna prueba". Sin embargo, había reconocido que la detención era "una posibilidad" si la Justicia interpretaba que él podía "poner en riesgo la investigación" de su causa.

Este caso empezó en 2015 -antes de la creación de la fuerza porteña-, cuando vecinos de ese barrio denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección. Por esta investigación ya se detuvieron a cinco policías, mientras que sigue prófugo Norberto Villarreal, que era el jefe de esa dependencia y sobre el que pesa una orden de detención.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA