Algo salió mal!

Peralta culpó a Alicia Kirchner por la "muy mala" gestión de ella

'Si existiera el ahogo financiero que dice Alicia Kirchner se tendría que buscar lograr consensos'

Martes 25 de Abril de 2017

76611_1493130023.jpg

11:07 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Peralta, ex gobernador de Santa Cruz, consideró que la crisis económica de esa provincia es culpa de una "muy mala” gestión de la actual gobernadora Alicia Kirchner al considerar que "si existiera el ahogo financiero al que se refiere la funcionaria, tendría que buscar lograr consensos" con los sectores de la Casa Rosada.

"Esta impericia lleva a la falta de relación con el gobierno nacional pese a que el ingeniero (el presidente Mauricio) Macri convocó a todos apenas asumió", manifestó Peralta. Por otra parte, evaluó que si la gobernadora habla "de una provincia quebrada por la herencia -en relación a la gestión de Peralta entre 2007 y 2015- entonces tendríamos que llevar ese argumento al resto del país".

"Es muy mala la gestión. Porque si existiera el ahogo financiero que dice Alicia Kirchner se tendría que buscar lograr consensos. Si yo hubiera ganado (las elecciones de 2015), me tendría que sentar con el gobierno nacional como lo hice con (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) en su momento", indicó Peralta en radio La Red. Según el ex gobernador santacruceño, "hay una falta de interpretación de la realidad del actual gobierno provincial" lo que "provoca la parálisis que tiene la jurisdicción".

Peralta, quien aseguró que "para nada" es kirchnerista y se definió como "peronista", consideró "repudiable" el ataque a la residencia de la gobernadora ocurrido el fin de semana pasado, pero dijo que "hay que entender que la gente no la está pasando bien". "La gente está siendo agredida institucionalmente al no cobrar", añadió.

En el marco de un recorte del gasto público, le preguntaron sobre el aumento de la cantidad de empleados públicos generado durante su mandato, Peralta respondió que "quizás el modelo nacional debería haber acompañado más, induciendo la llegada de energía a la provincia, para que se habiliten otros tipos de empleo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA