Algo salió mal!

Camuflados y armados hasta los dientes: Se conoció el video del robo del siglo

Las cámaras de seguridad revelan cómo fue el espectacular asalto a Prosegur en Ciudad del Este

Martes 25 de Abril de 2017

76614_1493130707.jpg

11:29 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 En la mañana del martes comenzaron a difundirse las imágenes de las cámaras de seguridad de la sede de Prosegur en Ciudad del Este, que sufrió un espectacular robo en la madrugada del lunes en el que una banda brasileña se llevó seis millones de dólares. Se pudo ver a los ladrones "camuflados y armados hasta los dientes". 
 
Los asaltantes sembraron la zona de autos con explosivos y y clavos miguelitos para dificultar la llegada de la policía y luego utilizaron armamento pesado y dinamita para ingresar a la sede de la transportadora de caudales. En las imágenes se puede ver el movimiento de algunos de las decenas de vehículos que participaron del asalto junto a algunos hombres camuflados y fuertemente armados.
 
Tras el asalto, la banda cruzó en una balsa a Brasil, donde se dispersó entre las ciudades de Itaipulandia y Foz de Iguazú. En diferentes enfrentamientos con la policía brasileñas, al menos tres de los asaltantes habrían resultado muertos, seis quedaron heridos y otros cuatro fueron detenidos. Las diferentes fuerzas de seguridad brasileñas han montado un gran operativo en el sur del país para localizar a los prófugos.
 
Cabe señalar que el Ministerio del Interior de Paraguay ya tiene a cuatro detenidos. Según informaron, habrían caído en Brasil, durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Otro grupo de tres sospechosos fue abatido; dos delincuentes se encuentran heridos y hay al menos una docena de prófugos, confirmaron fuentes brasileñas. La banda que cometió el robo estaba conformada por más de 30 personas: se llevaron unos 40 millones de dólares, provocando varias explosiones e incluso haciendo uso de artillería de guerra.
 
El atraco, considerado como el "asalto del siglo" en Paraguay duró poco más de dos horas, en las que se produjeron bombardeos, disparos de bazuca y ametralladoras pesadas en varios puntos de la ciudad. Durante el episodio murió un policía. La sede de la empresa atacada, la transportadora de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, amaneció en ruinas por efecto de las municiones de grueso calibre que utilizaron los asaltantes. Los asaltantes en tres direcciones diferentes para dividir a los cuerpos de seguridad, uno con destino a la frontera con Brasil, el otro hacia Argentina y el tercero con rumbo a Asunción, el que se presume llevaba el grueso de los billetes.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA