Algo salió mal!

Galleguillo desarrolló importante agenda de trabajo en el Departamento General Ortiz de Ocampo

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, visitó el Departamento General Ortiz de Ocampo donde junto al intendente, Pedro Ferrari dialogaron acerca de la situación de los productores

Martes 25 de Abril de 2017

76624_1493143647.jpg

15:05 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la cooperativa textil San Francisco en la localidad de Milagro, donde además Galleguillo encabezó una disertación sobre el Corredor Bioceánico, su trayectoria, situación actual y perspectiva.

 

Sobre la visita, el Ministro dijo que “aspiramos a integrar las cooperativas locales a la Red de Cooperativas Textiles de la provincia. Estuvimos conversando respecto a las posibilidades de potenciar no sólo lo que tiene que ver con su producción sino también generar otras alternativas respecto del aprovisionamiento y buscar que en definitiva este toda la familia contenida en estas cooperativas, y que puedan crecer, desarrollarse y ampliarse”.

 

“A través de la gestión tratamos permanentemente que el desarrollo también llegue hacia el interior de la Provincia y en estos queridos departamentos de los Llanos Riojanos, posibilitar la generación de fuentes de trabajo y ahora además ésta iniciativa del Centro de Estudios CREAR que es muy importante, el poder difundir y dar a conocer todo lo que tiene que ver con el Corredor Bioceánico que es una apuesta estratégica de la Provincia en términos de futuro. Nosotros creemos que existen posibilidades de desarrollo para La Rioja; desarrollo que consideramos  que tiene que ser sustentable, sostenible e inclusivo y el corredor viene de alguna forma a cubrir esa necesidad y a plantearse como un eje estratégico de desarrollo”, enfatizó el titular de Industria.

 

Por su parte, el intendente Ferrari comentó que “es gratificante recibir al ministro Galleguillo y todo su equipo de trabajo. Es fundamental que las autoridades conozcan la situación del interior provincial y con el Ministro seguiremos trabajaremos como lo venimos haciendo a través de las cooperativas de trabajo, quienes la próxima semana realizarán una capacitación para trabajadores textiles impulsada por distintas áreas provincial entre ellas el Ministerio, en la ciudad Capital de La Rioja, y nosotros asumimos el compromiso de colaborar y acompañar a nuestros cooperativistas”.

 

Firma de

convenio                                                                                        

Durante la visita a General Ortiz de Ocampo, el Ministro de Planeamiento e Industria y el Intendente departamental firmaron un convenio para el control de aplicación de la legislación provincial en torno a la protección, conservación y aprovechamiento racional e integral de las especies vegetales aromáticas, medicinales e industriales nativas de la Provincia.

 

Al respecto, Galleguillo expresó que “sabemos que éste es un tema muy importante y sensible en ésta zona de Los Llanos y queremos que efectivamente el Estado controle y fiscalice estos recursos que por otro lado tienen la importante significación, no sólo desde lo económico sino también desde lo ecológico y desde lo ambiental. Nosotros tenemos que cuidar todas aquellas actividades que son productivas pero que tienen que serlo en un sentido sustentable, de no dañar al medio ambiente y concretamente en ésta zona no profundizar el proceso de desertificación que sufrió los llanos durante tantos años, por eso para nosotros éste proyecto y éste convenio tiene una significación singular y que en coordinación con la municipalidad vamos a trabajar para que en definitiva se pueda desarrollar la actividad de exportación en materia de aromáticas dentro del marco de la ley con los controles y la fiscalización correspondiente”. 

 

Cabe destacar que el convenio establece en primer lugar la coordinación de acciones en terreno que por intermedio del Municipio de General Ortiz de Ocampo se proceda a recibir y dar curso a toda solicitud de inscripción en el Registro Provincial de Especies Aromáticas, Medicinales e Industriales, tanto de personas físicas como jurídicas, de acuerdo a los requisitos que establece la Ley Provincial N° 6725/99. Asimismo, se establece que toda solicitud de inscripción se remita a la Secretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, quien continuara el trámite solicitado.

 

Por otra parte, se acuerda cada seis meses llevar a cabo una verificación y contralor en los inmuebles rurales ubicados dentro de la jurisdicción a fin de concretar que los propietarios, arrendatarios y usufructuarios ejerciten un plan de manejo para el aprovechamiento racional e integral de las especies.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA