Algo salió mal!

Celebran compromiso de Casas con la prevención y asistencia de adicciones

La coordinadora nacional del Programa de Prevención de adicciones en ámbitos educativos del Sedronar, Silvia Pisano, destacó el compromiso manifiesto del gobernador Sergio Casas.

Martes 25 de Abril de 2017

76625_1493143814.jpg

15:08 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la coordinadora nacional del Programa de Prevención de adicciones en ámbitos educativos del Sedronar, Silvia Pisano. Participó también el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia Alberto Andalor.

La funcionaria nacional arribó a la provincia para presentar el Programa Preventivo en el Ámbito Educativo. Además, desde Sedronar se capacitó a los equipos técnicos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Prevención de Adicciones. En tanto que por la tarde, se realizará una reunión con directores de carreras afines de la UNLaR.

“Con el gran compromiso del gobernador de la provincia de La Rioja, el objetivo es comenzar a trabajar en forma articulada en todo lo relacionado en la prevención en ámbitos educativos”, dijo la coordinadora Silvia Pisano. En ese sentido, valoró que la Provincia “ya viene con un recorrido, trabajando, y nosotros venimos a ponernos a disposición de este enorme trabajo que se está realizando, ver cómo podemos acompañarlos y colaborar desde Sedronar para que esto se potencie y salga de la mejor manera posible”.

Pisano celebró “nos encontramos con un gobernador absolutamente comprometido, que no sólo ha adherido a la Ley de emergencia nacional sino que tiene la convicción de llevar adelante políticas preventivas y asistenciales”. “Un claro ejemplo de esto es que nos ha recibido y se ha comprometido públicamente y con nosotros. Ha brindado todo su apoyo para que trabajemos de la mejor manera en toda la provincia de La Rioja”, enfatizó.

La funcionaria valoró que “no es sólo una visita de cortesía, sino que es una visita de trabajo”. “Con el gobernador hemos acordado un trabajo conjunto y con el Ministerio de Educación y Andalor, con quien ya venimos trabajando, acordamos definir y diseñar la política preventivo educativa que se va a implementar”. “Nos vamos de La Rioja con todo el plan de trabajo para lo que queda del año”, subrayó.

Por su parte, el secretario Andalor comentó el año pasado trabajaron desde el Consejo Federal en apoyar estas decisiones que tomaría el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, en busca de construir un plan nacional de drogas. “Se puso en marcha y dentro de ese plan hay una parte educativa. A fines del año pasado se puso en marcha esto y ahora lo tenemos en La Rioja. Durante el año vamos a trabajar en la mesa de gestión con el Ministerio de Educación, en la microgestión con las escuelas”, manifestó. “En ese contexto, -agregó- vamos a trabajar en primaria, secundaria y esta tarde nos recibe el rector de la UNLaR”.

“Vamos a trabajar en todo el ámbito educativo en búsqueda de hacer prevención inespecífica en la primaria, dedicada en la secundaria y con la universidad comenzar a trabajar para que los futuros formadores de los jóvenes tengan una capacitación que permita cambiar las estrategias desde el ámbito educativo para que sea un contenido transversal”, sostuvo. De igual manera, planteó que “lo importante es que de la escuela primaria y secundaria salgan chicos con una elección de vida sana, y que si hay algún consumo problemático que los docentes tengan las estrategias para poder llevar adelante el tratamiento y la educación sin que ninguno de nuestros chicos pierda la posibilidad de ser educado”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA