Algo salió mal!

El cruce de Marcos Peña con un un senador K: "Lamento la amenaza de que vamos a terminar peor que la Alianza"

El jefe de Gabinete respondió a los cuestionamientos. Dijo que es injustificado el planteo de que el Gobierno tiene una actitud de "confrontación".

Martes 25 de Abril de 2017

76629_1493145661.jpg

15:38 | Martes 25 de Abril de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcos Peña respondió a los cuestionamientos de los senadores del Frente para la Victoria, durante la sesión especial convocada para que brinde su informe.

El legislador por Formosa José Mayans criticó que el Gobierno nacional discrimina a las provincias que no son del mismo color político de Cambiemos y vaticinó un final similar al de la fallida gestión de Fernando De la Rúa.

"La Alianza tuvo la misma estrategia que ustedes pero profundizada y eso terminó en catástrofe; las políticas públicas que están implementando van a empobrecer a la argentinos", señaló el formoseño.

A su turno, el jefe de Ministros respondió: "Lamento el tono de amenaza de que vamos a terminar peor que la Alianza, me gustaría que evite esos comentarios", le pidió el funcionario nacional.

Y rechazó también "el concepto de discriminación que usted plantea; no creemos que se debe discriminar ninguna provincia por su signo político".

Peña enfatizó que el Gobierno tiene "la obligación de no repetir los fracasos del pasado". Y agregó: "Vamos a seguir fortaleciendo el crecimiento, la salida del deterioro que nos han dejado el país y plantear cualquier discusión que se debe dar en ámbitos institucionales".

Al tiempo que le recordó su de haber sido "profundamente discriminado" durante ocho años por el gobierno kirchnerista, en su tirante relación con la gestión porteña del PRO, entonces a cargo de Mauricio Macri.

Peña también cruzó a Pérsico quien le reprochó los despidos en Radio Nacional por motivos de "persecución política". "Ustedes venían a unir y cerrar la grieta y la están abriendo cada día más", señaló el legislador.

"Es injustificado plantear subrepticiamente o explícitamente como ha hechor referentes del Frente para la Victoria en los últimos tiempos que nosotros propiciamos una actitud de confrontación y violencia", expresó.

Y retrucó: "La ex presidenta ni siquiera asistió al traspaso de poder de este país, mayor violencia institucional simbólica que ese desconocimiento de la legitimidad democrática no ha habido en el último tiempo".

Peña continúa respondiendo las respuesta de su informe número 100°, que comenzó pasadas las 11, luego de escuchar varias preguntas por parte de los legisladores que lo increparon por el rumbo económico, la emergencia en las provincias a raíz de las inundaciones y los problemas económicos regionales, entre otros.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA