Algo salió mal!

Irak: Turquía mató a 13 miembros el PKK

Ankara atacó vía aérea posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región iraquí de Avasin-Basyan, informó la agencia Anatolia

Domingo 28 de Mayo de 2017

79206_1496012829.jpg

20:04 | Domingo 28 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ankara atacó vía aérea posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, en un bombardeo que provocó la muerte de al menos 13 guerrilleros kurdos, dijo este domingo la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

La agencia, citando fuentes militares anónimas, precisó que el ataque se produjo este domingo en horas de la mañana en la región de Avasin-Basyan y fue dirigido contra un grupo de guerrilleros kurdos que preparaban un ataque armado.

En el bombardeo quedaron destruidos siete depósitos de munición del PKK, una organización guerrillera separatista que es considerada terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

La incursión de Ankara sobre territorio iraquí no es una novedad, sino que forma parte de una ofensiva que incluye bombardeos periódicos en el norte del país limítrofe, donde el PKK dispone de bases y refugios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA