Algo salió mal!

A través del Vicegobernador Bosetti, La Rioja adhirió al "Pacto de San Antonio de Padua"

El documento fue firmado por el Vicegobernador de la Rioja, Néstor Bosetti, y el intendente del partido de Merlo (provincia de Buenos Aires) Gustavo Menéndez, quien es uno de los referentes en la divulgación del pacto de San Antonio de Padua.

Domingo 28 de Mayo de 2017

79212_1496014586.jpg

20:26 | Domingo 28 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Pacto contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo. El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, puso de relieve que "el pacto de San Antonio pretende ser la puesta en acto del nudo doctrinario emergente de la última encíclica papal “Laudato Si” o “Alabado seas”, con las enseñanzas del Papa Francisco e intentando poner en marcha esto desde la función pública, y en ese sentido “el vicegobernador Bosetti dio el puntapié inicial en esta queridísima provincia de La Rioja adhiriendo a este Pacto que no le pertenece a un partido político, ni siquiera a un credo religioso, sino que tiene un carácter ecuménico y multipartidario”.

Al respecto expuso que “la agenda propuesta es la que nos manifieste cómo combatir la cultura del descarte de la que habla el Papa Francisco, que tanto mal y tanto sufrimiento le provoca al mundo. De cómo debemos, quienes estamos a cargo y con responsabilidades de gobierno, correr del centro de la acción pública ese falso dios, con pies de barro que es el dinero, en nombre del cual suceden todas las cosas malas de este mundo”.

“Se inventan guerras, se trafican armas, se trafican órganos alrededor del mundo por dinero, se arrasan bosques, se envenenan las aguas. Así que buscamos correr a ese falso dios de la acción política, para volver a poner al hombre con toda su dignidad”, acotó.

El jefe comunal explicó que básicamente son diez puntos entre los cuales está el combate al narcotráfico, la prevención en la niñez y la adolescencia, la contención de las víctimas, el trabajo fecundo para erradicar la trata y todas las formas modernas de esclavitud, la violencia de género intrafamiliar, para combatir el abuso y el trabajo infantil, y para utilizar energías renovables.

La idea es que no solamente sean lindos discursos de campaña, sino que se demuestre en la acción política y concreta de la gestión, como está sucediendo aquí en La Rioja con el Parque Eólico. Que esa matriz que tiene el mundo, donde el 80% de la energía se consigue quemando y contaminando, empiece a cambiar. Para la contención de la vida desde la concepción, el acceso universal al agua potable, el acceso universal a la educación y a la salud pública de calidad, y el acceso universal al techo, tierra y trabajo, subrayó.

El vicegobernador es un hermano en esta lucha

Menéndez afirmó también que esto es parte del compromiso, “le llamamos pacto y no acuerdo porque no es entre burócratas, sino que el Pacto nos remite a la sangre, no a la sangre derramada sino a la que nos hermana, por eso consideramos que el vicegobernador Bosetti es un hermano en esta lucha por causas justas que para nosotros encabeza a escala global, el Papa Francisco.”

La Rioja abraza al mundo

En cuanto a las Jornadas Internacionales “La Rioja abraza al mundo”, el intendente de Merlo consideró que “es una iniciativa novedosa e inteligente, que tuvo una organización impecable, con la presencia de embajadores de 25 países y representantes argentinos, es una propuesta que no sólo beneficiará a La Rioja sino que también lo hará con el resto del país”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA