Algo salió mal!

Pablo Tonelli: "Ningún diputado que defendió a Julio De Vido habló de su honorabilidad"

El diputado de Cambiemos consideró que "ganó la corrupción", después de que el legislador K se salvara de ser expulsado.

Jueves 27 de Julio de 2017

83453_1501157831.jpg

09:15 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El oficialismo profundiza su estrategia de exponer a los diputados que apoyaron la exclusión de Julio De Vido y a quienes la rechazaron, en una mayor apuesta a la polarización con el kirchnerismo a pocas semanas de las PASO.

"Es bueno que se sepa quiénes están de un lado y del otro", dijo el legislador oficialista Pablo Tonelli en una entrevista con Arriba Argentinos. Además consideró que "ganó la corrupción", después de que el exministro K zafara de ser apartado de la Cámara baja.

Con fuertes críticas a quienes rechazaron el proyecto, Tonelli aclaró que ninguno de esos diputados "intentó una defensa De Vido en términos personales, ni dijo una sola palabra sobre la honorabilidad" del diputado K. "Todos ellos dijeron que faltaban pruebas o una condena penal, pero ninguno mencionó nada en defensa de la dignidad ni ética de De Vido", insistió.

La iniciativa tuvo 138 votos a favor y 95 votos en contra, y al oficialismo le faltaron 20 votos para echar del Congreso a De Vido. El proyecto tuvo el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y monobloques. Mientras que fue rechazado por el Frente para la Victoria y aliados como Carlos Heller y Juan Pereyra, y hasta por la izquierda.

El diputado, investigado por todos los jueces de Comodoro Py, zafó de que lo echaran porque Cambiemos no consiguió los dos tercios para aprobar su expulsión. Aunque antes de fin de año el oficialismo podría volver a la cargacon la iniciativa, ya que en la Constitución Nacional no hay ningún tipo de restricción ni regulación sobre este tipo de procesos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA