Algo salió mal!

Se profundiza el misterio por el avión desaparecido y amplían los rastrillajes

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando

Jueves 27 de Julio de 2017

83456_1501158830.jpg

09:24 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

n día más de búsqueda infructuosa. No hay datos que den algún indicio de lo que pudo haber sucedido con el avión desaparecido el lunes pasado, pocos minutos después de haber despegado, a las 14.30, del aeródromo de San Fernando.

"Dios, concédeme una y hago lo que me pidas. Ayúdame." En la foto que ilustra ese ruego aparece el piloto Matías Ronzano y su pequeña hija, y ése es el último posteo en el perfil de Facebook de Luis Ronzano, el padre del piloto del avión.

Ayer, y ante los intentos frustrados de búsqueda y rastrillaje que llevan adelante desde hace tres días los equipos de Prefectura Naval Argentina, policía de la provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina y la Administración Naval de Aviación Civil (ANAC), Luis Ronzano decidió publicar su número de celular en las redes sociales para que se comuniquen directamente con la familia en caso de que alguien tuviera alguna novedad sobre el paradero de su hijo o de algunos de los otros dos pasajeros, Emanuel Vega, copiloto, y Matías Aristi, hijo del dueño del turbohélice bimotor, marca Mitsubishi, con matrícula LV-MCV, que tenía como destino final la localidad formoseña de Las Lomitas.

LA NACION quiso comunicarse con Luis Ronzano, pero la mujer que respondió el teléfono fue terminante: "No vamos a hacer ninguna declaración a la prensa. Gracias". Y cortó. Mientras tanto, los mensajes de aliento para la familia Ronzano se multiplicaron en las redes sociales.

Los amigos de Luis confían en que "todo va a salir bien". Y hasta quienes no conocen a los Ronzano, pero forman parte de esa gran comunidad de amantes de la aviación, también se solidarizan con las familias de los pasajeros desaparecidos. "No lo conozco a su hijo, pero deseo que todo se resuelva de la mejor manera", fue el mensaje de aliento del piloto Marcos Espinoza. El pedido de información por parte del padre del piloto fue compartido cientos de veces en las redes sociales, pero los únicos que hasta el momento llaman a los teléfonos de las familias Ronzano, Vega y Aristi son familiares y amigos. La prensa también intenta contactarse con ellos, pero por ahora prima el hermetismo.

El rastrillaje de la aeronave concluyó ayer por la noche sin novedades, con el despliegue de tres helicópteros que pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y la policía bonaerense, botes semirrígidos y nadadores de rescate en la zona del delta bonaerense.

Por su parte, la Fuerza Aérea aportó un helicóptero MI-171, configurado para misiones de búsqueda y rescate, con la tripulación y el material que este tipo de tareas requiere.

Hoy, según confirmaron fuentes de la ANAC, continuarán con el operativo, aunque no dieron detalles de las próximas acciones.

Hasta ahora se pudo conocer a través de un audio la última conversación entre el piloto y la torre de control. El operador que controla los radares le ordenó al avión que regresara ya que no aparecía en la pantalla del radar.

La aeronave salió el lunes del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a Las Lomitas. Pero nunca lo hizo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA