Algo salió mal!

El arzobispo de La Plata, contra Tinelli: “Es el símbolo de la decadencia cultural”

El monseñor Héctor Aguer distribuyó una carta en la que se expresó en durísimos términos contra el conductor y su programa.

Jueves 27 de Julio de 2017

83483_1501169086.jpg

12:22 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó hoy duramente al conductor televisivo Marcelo Tinelli y sostuvo que su programa ShowMatch es “uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina, aunque alcance marcas altísimas en el rating de la vulgaridad”.

“Soy consciente de la impopularidad de mi afirmación, pero la necesidad de alertar se impone”, expresó Aguer en una carta que distribuyó el Arzobispado platense.

En ese marco, sostuvo que en el programa de televisión "ShowMatch" que conduce Tinelli por El Trece, instala entre otras “lindezas”, la "crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas del mundo de la farándula”.

“Aunque suene odioso, o parezca demodé, tengo que sentenciar: es un mal ejemplo; todo de una impudicia desvergonzada”, aseveró el arzobispo platense.

También, recomendó que “quizá alguien podría sugerirle al poderoso animador que, por lo menos, no repita continuamente la frase por Dios..., aunque para él no signifique nada”. “Pienso en el segundo mandamiento de la ley judía y cristiana: No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano (Deuteronomio 5, 11). Dios no tiene nada que ver con lo que allí se muestra”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA