Algo salió mal!

Marcos Peña pidió "prudencia" tras conocerse el informe de Gendarmería sobre la muerte de Alberto Nisman

El jefe de Gabinete llamó a "esperar a que la Justicia dictamine" luego de que referentes de Cambiemos y otras fuerzas salieran a opinar sobre el informe de Gendarmería

Jueves 21 de Septiembre de 2017

87832_1506027033.jpg

17:49 | Jueves 21 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó hoy el compromiso del gobierno para que "se sepa la verdad" en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman pidió ser "super prudentes" al referirse a las pericias de Gendarmería y aguardar a que se pronuncie la Justicia.

"Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad", subrayó el funcionario al tiempo que ubicó la muerte del fiscal federal de la causa AMIA entre las "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber".

Consultado sobre el informe pericial de la Gendarmería, Peña pidió "ser super prudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación", señaló un comunicado oficial.

En este sentido, destacó la necesidad de "reconciliarnos con la verdad" y entender que los procesos judiciales "no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno". Por eso, convocó a los ciudadanos: "Reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma".

Más temprano el diputado nacional del Pro Waldo Wolff afirmó que las últimas pericias de Gendarmería hacen "suponer, y no creer como si fuera un acto de fe", que la muerte del fiscal Nisman "fue un homicidio" y apuntó como autor material del crimen a "alguien de los servicios".

En el mismo sentido se expresó esta mañana la diputada nacional Elisa Carrió, quien directamente endilgó la responsabilidad por la muerte al gobierno de Cristina Kirchner.

Y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, pidió "prestarle mucha atención" a esa apreciación.

El informe de Gendarmerìa

El informe oficial que realizaron 24 expertos de la Gendarmería Nacional a pedido del fiscal federal Eduardo Taiano concluye que al fiscal Nisman lo mataron dos personas, quienes lo golpearon y lo redujeron haciéndole ingerir ketamina antes de que una de ellas le disparara.

El informe, de 200 páginas -cuyo detalle fue revelado a LA NACION por fuentes que tuvieron acceso al expediente-, será elevado entre mañana y el lunes al fiscal y al juez federal Julián Ercolini, quienes citarán a sus autores y avanzarán en la búsqueda de los sospechosos.

El informe sostiene que al fiscal Nisman lo asesinaron dos desconocidos. Indica que lo golpearon en la cabeza y lo redujeron para hacerle ingerir ketamina en gran cantidad como para atontarlo o dormirlo. La ketamina en altas dosis es usada como anestésico veterinario y en dosis menores, como droga recreativa alucinógena. Los gendarmes llegan a estas conclusiones por el hallazgo de ketamina en el cuerpo, que antes no se había buscado. Y porque interpretan que el golpe que tiene el cadáver en la cabeza no es producto de la caída tras en disparo, sino que le fue infligido a Nisman con una especie de cachiporra.

Agencias DYN y Télam

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA