Algo salió mal!

El Gobierno negó que quiera copiar la reforma laboral de Brasil

El ministro de Trabajo, Jorge Triacca, indicó tras reunirse con la CGT que la normativa aprobada en Brasil 'no es un espejo' para Argentina

Jueves 21 de Septiembre de 2017

87845_1506029924.jpg

18:35 | Jueves 21 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno nacional intentó hoy transmitir tranquilidad ante la polémica generada a raíz de la discusión sobre la reforma laboral aprobada ya en Brasil y que desde distintos sectores empresariales han requerido copiar en la Argentina. En esa línea, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, expresó que la ley sancionada en el país vecino "no es un espejo" a nivel local.

El máximo dirigente de la cartera laboral de la administración de Mauricio Macri reveló que ya le "dejó en claro" a los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) que "hay muchos temas que trabajar en agenda" y que serán impulsadas "entendiendo que a partir del consenso se generan políticas duraderas".

Asímismo, Triaca manifestó haberle transmitido a la cúpula de la CGT que "la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina". Sobre ella varios empresarios apuntaron que sería necesaria para evitar que Brasil ocupe sectores del mercado, quitándole lugar a la Argentina. Por caso, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, había advertido que, de no emular una reforma laboral como la brasileña, el país podría "perder millones de empleos". 

Jorge Triaca mantuvo un encuentro con el triunvirato de la CGT, en su inmueble de la calle Azopardo al 800, tras la cual enunció que la posibilidad de la realización de medidas de fuerza contra una virtual iniciativa "no se abordó", y que "dada la posibilidad de dialogar y construir acuerdos", una protesta "no está en debate".

Desde Brasil, el importante diario local O Globo tituló esta semana en una de sus ediciones que “Argentina puede hacer (una) reforma laboral similar a la brasileña”, al informar que “los cambios en la ley laboral y en las reglas de jubilación también están en pauta en Argentina, y el modelo brasileño puede servir de ejemplo en una eventual reforma en el país vecino. El debate sobre el tema viene calentando a poco más de un mes para las elecciones legislativas, marcadas para el 22 de octubre”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA