Algo salió mal!

General Belgrano recibió al embajador de Cuba para potenciar el intercambio y la cooperación en turismo

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Orestes Pérez Pérez arribó en una visita oficial a la provincia de La Rioja y visitó el departamento General Belgrano.

Jueves 21 de Septiembre de 2017

18:48 | Jueves 21 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una mirada federal, el embajador visita el departamento General Belgrano con el objetivo de aportar desde el trabajo conjunto y la cooperación, para el desarrollo de las potencialidades turísticas. 
 
Invitado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el embajador Orestes Pérez Pérez arribó acompañado por las consejeras de temas económicos comerciales y de turismo. 
 
 
En Olta, cabecera departamental, mantuvo un encuentro y reunión de trabajo con las autoridades provinciales y municipales, dónde además fue declarado Huésped de Honor por la trascendencia de la visita diplomática, cuyo decreto fue entregado por el intendente Romero
 
Estuvieron presentes además del Vicegobernador, el intendente de General Belgrano Carlos Romero, el secretario de Turismo de la Provincia Álvaro Del Pino, el director de Relaciones Internacionales y cooperación Gustavo Canteros, e invitados  vinculados a los servicios turísticos y de distintas organizaciones de la comunidad. 
 
Cabe señalar que es la segunda oportunidad en la que el Embajador de Cuba en Argentina visita nuestra provincia en lo que va del presente año.
 
El antecedente clave que permitió esta nueva visita del diplomático cubano, fue el evento “La Rioja abraza al Mundo”, llevado a cabo este mismo año por la Función Legislativa, donde Pérez Pérez asistió y concretó diferentes contactos sobre las áreas en las cuales se puede trabajar desde la cooperación e intercambio internacional. 
 
El encuentro y la reunión con los distintos actores vinculados a la industria del turismo, se da en pos de avanzar en los ejes que desde el Gobierno provincial que encabeza el gobernador Sergio Casas, se persiguen para insertar a La Rioja en el mundo y que tienen que ver con el desarrollo de las potencialidades territoriales y en los objetivos buscados de posicionar a la provincia ante la mirada internacional. 
 
La visita al interior provincial permite demostrar y promocionar las bellezas del departamento llanisto y con la finalidad de que General Belgrano pueda profundizar el componente turístico e histórico del departamento. 
 
El intendente de General Belgrano Carlos Romero dijo que están muy honrados con la visita del embajador cubano para que pueda conocer la historia del mítico Caminito y disfrutar de las bellezas naturales de Olta y trabajar mancomunadamente en el desarrollo del turismo.

Romero también agradeció al Vicegobernador por tener  presente a la gente de Olta e incluirlos en este abrazo que se le da a los embajadores de diferentes partes del mundo y en esta oportunidad Olta está presente.

Por su parte el embajador cubano Orestes Pérez Pérez agradeció la hospitalidad con la que fue recibido por el pueblo riojano en esta segunda oportunidad que visita la provincia, y en la que ya están identificando las zonas potenciales para poder trabajar con Cuba y el diplomático destacó que La Rioja tiene grandes bellezas para mostrar al mundo.

El Vicegobernador Néstor Bosetti dijo que las relaciones internacionales son una voluntad del gobierno provincial y que ya se viene trabajando con los embajadores como lo fue con la experiencia de La Rioja Abraza al Mundo.

Bosetti agradeció la predisposción del embajador de Cuba y tambén la hospitalidad del intendente Romero para con el diplomático que pudo reunrise con los actores turistícos de la zona.

El Vicegobernador agradeció la buena voluntad del embajador Pérez Pérez de poner en su agenda a Olta y a la provincia para poder explotar el potencial del turismo riojano.

"Creemos que estamos en el buen camino del dialogo, de las relaciones que tenemos que tener y que se lleven la impronta riojana es bueno, como dijo el embajador, la primera impronta del turismo es la calidad humana y La Rioja lo tiene", finalizó Bosetti.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA