Locales

Encontró una paloma mensajera en su casa

Irma se acercó en Fenix y contó que el ave bajo en su casa. Tiene números y un anillo en una de sus patitas. Según pudo averiguar es una paloma mensajera y a través de la Federación Colombofila Argentina se logró dar con su dueño.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

21:19 | Jueves 16 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Un oyente que fue colombófilo durante muchos años, se comunicó con Radio Fenix para explicar sobre el trabajo de la paloma. “Es una paloma mensajera porque tiene un anillo, no se le pone un anillo a cualquier paloma”.

En este sentido, dijo que el llegó a tener un palomar con 90 palomas y participaba de competencias. “Seguro esa paloma está perdida, debía volver a su palomar pero se perdió, ellas regresan a su casa solas”, dijo el oyente.

En este sentido, explicó que la competencia consisten en enviar palomas a diferentes puntos y ellas deben volver a su palomar, las que lo hacen más rápido ganan. “Gana quien cuido mejor a la paloma y lo hizo volver a su palomar en menor tiempo”.

Esta paloma esta lastimada y el riojano colombófilo consideró que seguramente se cansó, bajo  para tomar agua y chocó con algún cables. “El anillo es para poner su edad con su fecha de nacimiento y el número de la Federación Nacional de Colombofila que determina el nombre del dueño”.

La Radio se comunicó y con el número de tenia la paloma se pudo conocer que su dueño es de  Tucumán. Se pudo comunicar con su dueño y pidió que el animal sea dado de comer y que este en reposo así pueda recuperarse. “Una vez que se cura vuelve sola a su casa porque sabe regresar”, finalizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA