Locales

Gremios Estatales repudian la propuesta del gobierno de disminuir los sueldos

Francisco Euliarte ATP y Alfredo Arana de ATE repudiaron la iniciativa del presidente Macri a los gobernadores. Ambos coinciden en que la medida atrasa los sueldos de los empleados estatales y es inconstitucional a los derechos de los trabajadores.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

92247_1510892140.jpg

21:57 | Jueves 16 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Tenemos muchas conquistas de los trabajadores de muchos años”, dijo Alfredo Arana de la agrupación Facundo Quiroga de ATE luego de la reunión que mantuvo el presidente Macri con los gobernadores.

“No entiendo cuál será el ahorro porque no estamos bien”, dijo y agregó: “la otra cuestión es el fondo de cese laboral que es que el trabajador se pague su propio despido, creo que si es así vamos para atrás”, manifestó Arana.

Asimismo, consideró que si la justicia laboral actúa declararía esto constitucional porque se están dando de baja derechos adquiridos. “Estamos en una etapa de apriete, que te voy esto y así, en Francia ocurrió lo mismo se quiso hacer una reforma y hubo 15 días de paro”, acotó.

En tanto que el titular de ATP, Pancho Euliarte, consideró que con este anunció el presidente está generando “más problemas a las provincias” porque “la gente no está bien económicamente”.

“No demos pretender que no se genere un aumento salarial para que no se supere el salario del privado, creemos que el gobierno provincial tiene que mejorar la calidad de los salarios de sus trabajadores”, añadió.

A esto dijo que la medida no será acompañada por ATE. “No se puede permitir que el sueldo no se aumente, esto es sin duda una disminución del salario”, expresó.  Un empleado de la categoría más alta está ganando entre 12 y 15 mil pesos con quincenita incluida, en tanto que un empleado nacional supera los 20 mil pesos. 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

EDUARDO

| Sábado 18 de Noviembre de 2017

NO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS NUNCA EL PRESIDENTE DIJO DE REDUCIR LOS SUELDOS DE DONDE SACAN ESO, O NECESITAN PLATA Y QUIEREN TRANSAR CON EL GOBIERNO COMO HACEN SIEMPRE. A USTEDES LOS GREMIOS DEBERIAN INVESTIGAR PARA VER QUE HACEN CON LA PLATA DE LOS AFILIADOS, SON UNOS DELINCUENTES, NUNCA HICIERON NADA POR LOS EMPLEADOS, NO EXISTEN LOS GREMIOS DEBERIAN DESAPARECER.

mingo

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

bue ,ahora pregunto a donde andan todos esos que pregonaban las bondades del cambio?????

Gaston

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

Como venden humo y engañan a la gente. Macri no dijo eso solo lo acomodan al discurso para la gilada. Viendo el Presidente que en algunas pocas provincias los sueldos estatales igualan o superan al de los privados (no es el caso de La Rioja obvio), les pidio que en paritarias no pretendan igualar los salarios con el sector privado que es el que produce, porque desalientan el empleo en las empresas y provocan un deficit fiscal incontrolable en las provincias. Esto ultimo aludiendo a que dejen de nombrar gente por clientelismo y punto.

lisandro

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

pregunto, hasta cuando las noticias mentirosas, cuando se descrubre la verdad, aparecen los engaños, las mentiras, y los aprietes, los gremios se llevan a lo que les dicen el gobierno, que es el cuento del tio como a la sociedad, ningun gremialista sabe el ingreso de fondos a la provincia, si ya lo dicen que ni el gobernador lo sabe, la caja grande que es los envios de fondos a la provincia y mas loa coparticvipacion, mas lo extra coparticipable, encima que viene la plata actualizada, y no como hace el gobierno que nos dan aumentos atrasados, TOME LO QUE DIJO LA DIPUTADA NACIONAL, que no son claros los numeros que llevo el ministro guerra y que dejo una gran grieta abierta en que se gasta los fondos de la provincia, LA RIOJA ES COMO EL GRAN CORRUPTO DE MADURO DE VENEZUELA ES LA MISMA IDEAS Y EL PLAN POLITICO QWUE ES INPONER LA MENTIRA Y QUERER TAPAR LA VERDAD, que lo que pasa despues condicionan a los jubilados y a los trabajadores, y despues bien los repartos, señores, y señoras EL GRAN PROBLEMA es nuestros que no sabemos precionar a estas clase de gobiernos, que trabajan a escondidas de la sociedad, es la unica provincia gente que recibira extras actualizadas, y hoy sacan que lo que le dieron no les alcansa, la nacion replico este condicionamiento A LOS GOBERNANTES, que no les mientan mas a los riojanos, que si queda un trabajador que figure en planilla es culpa del que esta al frente de los riojanos, la plata que le vendra sobrepasa , los calculos tomados por la nacion, se deja muy clarito lo que dice los senadores JULIO MARTINEZ Y BRIZUELA Y DORIA, la rioja cuenta con fondos hasta terminar el año con poder entregar un tercer aumento y no como se habla que el presidente quiere dejar gente cesantes, se hablo muy clarito y el presidente no quiere saber que se sigan inponiendo las politicas corruptas y difmadora cuando hay una realidad a carta abierta, si EL GOBIERNO DE LA RIOJA NO TRANSPARENTA LA SITUACION dare la orden al ministro de economia a que aclare hasta el ultimo centavo que ingresa a la provincia, no bamos a permitir dobles mensajes, y difamaciones corruptas, y en este caso pondremos una comicion investigador a la rioja para que se aclare de una ves basta a la ipocrecia y testimonios desanteladores , si LA RIOJA recibira mucha plata en el año 2018,

franco

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

pero eso es para provincia donde si tienen sueldos alto en la rioja no

yonomas

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

alguno pase por ate o por atp y vea como "trabajan" como se esfuerzan... uno que se pare en la vereda a ver a que hora llegan a su lugar de trabajo y cuente jajaja manga de payasos funcionales al gobierno de turno.

nIKO

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

Esta visto que cambiemos es una cagda, al pedo los vote. Una cosa es ser responsable en el gasto, otra levantar el pasi a costilla de los que menos tenemos.

Mario

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

Gremios!!!! No sabia q existian. Recien aparecen como el consejo economico y social.cuando queman las papas...tienen q cortar todos los contratos solapados q son deficitario!!!

manuel

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

ahora aparecen ladrones, impresentables. El gobierno los tubo callado(mediante $$$$$$$) por muchos años y se quieren a venir a hacer los defensores del trabajador. ATORRANTES....

Mario

| Viernes 17 de Noviembre de 2017

ponganse a trabajar, nadie corre a nadie, manga de ñoquis, hay quintelistas municipales q los acuna machicote en el concejo deliberante, les firma las planillas, a esos corran

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA