Locales

Docentes de áreas especiales reclaman que los dejaron fuera del padrón

Un grupo de docentes de educación musical y de plástica iniciaron una protesta frente al ministerio de educación porque no fueron incluidos en el padrón. “Nos enteramos por las redes sociales”, se quejaron.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94030_1512998741.jpg

11:14 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de docentes, tanto de capital como del interior, iniciaron una manifestación en la puerta del ministerio de educación a la espera de que el ministro Juan Luna Corzo los reciba. El motivo del reclamo es que días atrás les comunicaron que no estarán dentro del padrón para el ciclo próximo.

 

Karina, una de las docentes, explicó que “se nos comunicó, de manera informal mediante las redes sociales y de algunos compañeros que fueron a ver los padrones provisorios que estamos fuera del sistema, no estamos en el padrón. La explicación es que no tenemos título de profesor ni de maestro, nos sacan del padrón y nos ponen en un padrón habilitante y se les da prioridad a los que son profesores”.

 

Sin embargo, a su favor, expresaron que son maestros egresados del Centro Polivalente de Arte, título que tiene validez nacional. “El tema del padrón habilitante siempre fue para secundaria pero a nivel primario si podíamos estar en el padrón”, dijo. En total, son 60 los docentes de Capital y el total de los docentes de Chamical los que fueron desplazados del padrón.

 

El problema es que varios docentes están a punto de titularizar y, con esta nueva modalidad, no podrán hacerlo. “A nosotros nadie nos comunicó nada, nos enteramos que nos vamos a quedar sin trabajo por una publicación en Facebook, en mi caso tengo 15 años en el cargo y estoy a tres meses de quedar titular y de repente salen con que no tengo ningún título y no tengo trabajo”, expresó otra docente. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA