Locales

Eduardo Menem sobre el pedido de desafuero para Cristina: "Se pide cuando el acusado no concurre a declarar o hay peligro de fuga"

El ex senador por La Rioja explicó los motivos que se deben dar para pedir el desafuero de un legislador. “Lo que llama la atención que haya pedido el desafuero a pocos días de asumir y no antes si tenia los motivos para hacerlos”, dijo.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94034_1512999831.jpg

11:40 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El ex senador, Eduardo Menem, explicó si es procedente el desafuero de la ex presidente de la Nación. “La ley que regula esto estableció que procede cuando el juez necesita privarlo de su libertad cuando no concurre a la indagatoria, y cuando hay una condena firme”, dijo

 

Además se establece cuando hay peligro de fuga o el imputado entorpezca la causa. “No se en que marco el juez tomó esta decisión de pedir el desafuero porque no se los fundamentos, lo que si estoy seguro  en que no se  dirigió bien las formas de detención fotografiando a los detenidos”, opinó.  

 

Menem volvió al tema y dijo como ingresa un pedido de desafuero. “El pedido ingresa por asuntos constitucionales y si pasa a la camara se concede el desafuero pero me parece que hasta que llegue este momento pasara un momento largo”, manifestó.

 

Recordó el caso Angeloz que fue procesado por enriquecimiento ilícito. “El senador estuvo 60 dias sin fueros y luego fue absuelto y esto no solo afectó al legislador sino tambien a la provincia que representaba por eso esta ley se modificó”, manifestó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juaquin

| Martes 12 de Diciembre de 2017

sr, eduardo menen, USTED NUNCA PUEDE DEFENDER LO QUE FUNDIERON EL PAIS, LAS CARTAS ESTAN SOBRE LA MEZA ESCUCHO, EL PERIODISMO TIRO NI CUARTA NARANJA , A LO QUE TIENEN EN CARPETA EL JUEZ Y FISCALES CON PRUEBAS SUFICIENTE PARA QUE LA ARRESTE, TODO LO QUE SE HABLA ES ENFRIAR LO QUE YA NO SE PUEDE, NUNCA HUBIERAN HECHO SEMEJANTE DAÑO, QUE ESTO POR HOY LES TOCA A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, COMO SIEMPRE EL POLITICO SOLAMENTE ASUMEN PARA HACER RIQUEZA A COSTILLAS DE MUERTES, MAS DELINCUENTES, MAS MISERIAS, MAS NECESIDADES, Y MAS HAMBRE, A COSTO DE FALTA DE TRABAJOS, HOY QUIEREN EXPLOTAR LAS MINAS, PARA DAÑAR DEL TODO A LA ARGENTINA QUE A MUCHOS LOS ENRRIQUECIO, Y QUE MIRAN A LOS NECESITADOS POR ARRIBA DEL HOMBRO, PORESO SIEMPRE DIJO EVA DE PERON LUCHO HASTA SU MUERTE POR LOS TRABAJADORES PARA QUE NO LES FALTE EL PAN EN LA MEZA, HOY SON TODOS CORRUPTOS, LA RIOJA FUE FUNDADA POR GENTE DAÑINA , CORRUPTAS, PERSONAS SIN CONSIDERACION DEL OTRO, ANTES LOS MECADOS PAGABAN MITAD SUELDO MITAD MERCADERIA , QUE ESTO QUE EN LA MERCADERIA LE COBRABAN MAS CARO QUE HOY, Y SIGUIERON LA FAMILIA CORRTUPTA, HOY HAY GENTE QUE FESTEJAN LO QUE LOS ANTES PASADOS LE ROBARON LA COMIDA AL NECESITADO, Y ESTE GOBIERNO LO TERMINO DE APOYAR AL CORRUPCION DE UNA MANERA SIN PIEDAD,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA