Nacionales

El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Luego de una reunión entre Dujovne y Peña, el oficialismo anticipó que no tiene resistencias internas. Carrió, que había cuestionado que los jubilados iban a perder poder adquisitivo, fue convencida por los más altos funcionarios.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94046_1513008844.jpg

14:11 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno confirmó hoy, tras una reunión clave en la Casa Rosada, que no habrá cambios en la reforma previsional, que tiene media sanción del Senado y espera por su aprobación en la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, justo antes de ir a exponer detalles del presupuesto ante los diputados nacionales. El principal obstáculo era la resistencia de la aliada oficialista Elisa Carrió.

La oposición cuestiona con dureza el cambio a la fórmula a través de la cual se calcula el aumento en los haberes previsionales. Sostiene que provocará un recorte a los jubilados y que, además, al tomar en cuenta sólo el último trimestre de este año para definir el aumento de marzo, podría ser declara inconstitucional.

Carrió se unió en los últimos días a la crítica. Sin embargo, la diputada nacional habría cambiado de opinión tras conversar con las máximas autoridades de la Casa Rosada. El oficialismo afirma que los haberes previsionales no perderán poder adquisitivo porque se tomará en cuenta la inflación (más una parte de los aumentos salariales) para calcular las mejoras en las jubilaciones.

El kirchnerismo y el massismo adelantaron que votarán en contra de la propuesta que vino del Senado y el peronismo no K, que está alineado con los gobernadores, tiene una discusión interna entre los legisladores comprometidos por la firma del pacto fiscal y los que no lo están.

Uno de los más críticos dentro del Bloque Justicialista es Diego Bossio, ex titular de la Anses. En los últimos días, Bossio dijo que la reforma jubilatoria es improvisada y que perjudica seriamente a la tercera edad. 

Sin embargo, el jefe del bloque, el salteño Pablo Kosiner, anticipó que esas diferencias no provocarán una fractura en la bancada. La iniciativa irá al recinto la semana que viene.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

José

| Martes 12 de Diciembre de 2017

Ya en el 2001 les bajaron el 13% a los jubilados. Ahora vuelven los radicales inútiles, una vez más votados por la mayoría de la ciudadanía y hacen lo mismo. Y conozco algunos jubilados que la tienen a esta miserable mujer como la defensora de la justicia y la república. Una impresentable. Una mujer que no está bien de salud. Fantasiosa.

Fernando

| Martes 12 de Diciembre de 2017

Cómo cambio la Carrió cuanto le habrán puesto a esta para que cague a los jubilados.Lo peor y más nefasto es esa basura resentida de Marcos Peña.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA