Sociedad

Volcó un micro con docentes en Jujuy: murió una maestra y hay 40 heridos

Viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca. Estaban yendo a trabajar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94086_1513034902.jpg

21:26 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar el micro en el que viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy, cuando se dirigían a su trabajo, informó la policía provincial.

La víctima fatal fue identificada como Hortensia Villatarco, de 57 años, quien prestaba servicios en una escuela de la localidad puneña de Ciénaga de Paicone. La mujer ingresó sin vida esta madrugada al Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

En el mismo siniestro resultaron heridos otros 40 docentes, en su mayoría de nivel primario, que fueron trasladados al mismo hospital por ambulancias del SAME. Tenían lesiones de distinta consideración y algunos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana. Solo una mujer fue derivada de urgencia al Hospital Pablo Soria de la capital provincial por una "hemorragia interna".

El accidente ocurrió a las 3:35 de hoy cuando un colectivo de la empresa Jama Bus circulaba en sentido sur-norte por la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Pumahuasi, 20 kilómetros al sur de La Quiaca. Aún se investigan las causas por las que volcó sobre un costado de la cinta asfáltica.

Según testigos, el chofer sufrió una "descompensación" que le hizo perder el control del volante.

Las actuaciones están a cargo de la comisaría seccional 21 de La Quiaca, con participación del fiscal de turno.

La Asociación de Educadores Provinciales, que agrupa a los maestros, manifestó su apoyo a los colegas que sufrieron el accidente de tránsito en momentos en que se trasladaban para prestar servicio en distintas escuelas de los departamentos de Santa Catalina y Yavi, ubicados al norte de la provincia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA